Lexia 3.0

31 oct 2008


Lexia 3.0 es un soporte informático para Windows PC. Es una herramienta que se viene desarrollando
con los últimos avances de la investigación sobre la dislexia, afasia y disfasia. En la cual se ha adoptado una perspectiva neurolingüística, logopédica y pedagógica. Se ha demostrado en diversos países (Suecia, Perú, España,etc.) que funciona muy bien en casos de dislexia, afasia y trastornos generales del lenguaje (Asperger, discapacidad auditiva, Alzheimer, etc.).

El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumnado. Entre otros ofrece ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar la comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.

Con el programa Lexia se ha querido potenciar el tiempo dedicado por el alumno o paciente al entrenamiento y a la rehabilitación de todas las personas con dislexia, afasia o con dificultades de aprendizaje causados por problemas lingüísticos.

DESCARGA Lexia 3.0


DESCARGA Manual de aplicación Lexia 3.0


Fuente:croy

También os puede interesar conocer Katamotz un software libre para la dislexia, más información AQUÍ

8 comentarios:

EStá muy bien que la informática avance para facilitar al educación. Parece mentira pero es una faceta qeu no está lo suficientemente explotada.

Hola Merche, me ha gustado mucho tu blog, tratas sobre temas muy interesantes en educación.
Ah, y muchas gracias por tu visita a mi blog, me alegro que te gusten mis poemas. Un saludo, Silvia

Tienes más razón que un santo... Pedro. Se hacen muchas cosas a nivel informático para educación, pero se quedan casi siempre en lo lúdico, ojalá se insistiese más en buscar una finalidad terapéutica o de ayuda personal.

Silvia... ¿tienes una recopilación de poemas destinados a un público infantil?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lexia 3 es un mágnifico programa pero de pago y que funciona para sistemas operativos de pago. Empresa Rehasoft.

Katamotz Ejercicios es un proyecto comunitario, libre y gratuito que utiliza voces gratuitas creadas por la Junta de Andalucía y Extremadura y un sistema de voces de la Universidad de Edingburgo. Todavía no tenemos todas las características de Lexia 3 pero podremos presumir de ello trabajando conjuntamente. Os animo a todos a usar Linux en vuestros puestos de trabajo y hogares y a usar y participar en la creación del software libre.

Necesitamos cuentos libres (de creacion propia o creative commons) os animais?. Podremos introducirlos dentro del programa para hacer ejercicios con ellos. :->

Katamotz Ejercicios ya funciona para windows.

Probadlo en www.katamotzlectura.blospot.com