Recursos Halloween

29 oct. 2008

* Adivinanzas de personajes que asustan

"Entre pócimas y ungüentos,

y algún que otro maleficio,

ser la mala de los cuentos

ha sido siempre su oficio."


"Nunca bebe limonada,

sino una bebida roja.

La luz no le gusta nada

y el ajo le da congoja."


"La sábana de algodón

le llega por el tobillo

y va el espectro guasón

aullando por el castillo."


"Viven en el cementerio,

son flacos y patitiesos.

El perro del tío Quiterio

está loco por sus huesos."


"Sufre gran indigestión

cuando come, ¡vaya antojo!,

abuelas en camisón

y niñas con gorro rojo."


"Hecho a base de remiendos,

de tornillos y costuras;

aunque es un monstruo tremendo,

me produce gran ternura."

Autora: Carmen Gil (http://www.poemitas.com)

* Cuento "Un Halloween diferente"


Hace mucho tiempo, la mayoría de los monstruos eran seres simpáticos y golosos, tontorrones y peludos que vivían felizmente en su monstruoso mundo. Hablaban y jugaban con los niños y les contaban cuentos por las noches. Pero un día, algunos monstruos tuvieron una gran discusión por un caramelo, y uno se enfadó tanto que sus furiosos gritos hubieran asustado a cualquiera. Y entre todos los que quedaron terriblemente asustados, las letras más miedosas, como la L, la T y la D, salieron corriendo de aquel lugar. Como no dejaron de gritar, las demás letras también huyeron de allí, y cada vez se entendían menos las palabras de los monstruos. Finalmente, sólo se quedaron unas pocas letras valientes, como la G y la R , de forma que en el mundo de los monstruos no había forma de encontrar letras para conseguir decir algo distinto de " GRRR!!!", "AAAARG!!!" u "BUUUUH!!!". A partir de aquello, cada vez que iban a visitar a alguno de sus amigos los niños, terminaban asustándoles; y con el tiempo, se extendió la idea de que los monstruos eran seres terribles que sólo pensaban en comernos y asustarnos.

Un día, una niña que paseaba por el mundo de los monstruos buscando su pelota, encontró escondidas bajo unas hojas a todas las letras, que vivían allí dominadas por el miedo. La niña, muy procupada, decidió hacerse cargo de ellas y cuidarlas, y se las llevó a casa. Aquella era una niña especial, pues aún conservaba un amigo monstruo muy listo y simpático, que al ver que nada de lo que decía salía como quería, decidió hacerse pasar por mudo, así que nunca asustó a nadie y hablaba con la niña utilizando gestos. Cuando aquella noche fue a visitar a su amiga y encontró las letras, se alegró tanto que le pidió que se las dejara para poder hablar, y por primera vez la niña oyó la dulce voz del monstruo.

Juntos se propusieron recuperan las voces de los demás monstruos, y uno tras otro los fueron visitando a todos, dejándoles las letras para que pudieran volver a decir cosas agradables. Los monstruos, agradecidos, les entregaban las mejores golosinas que guardaban en sus casas, y así, finalmente, fueron a ver a aquel primer monstruo gruñón que organizó la discusión. Estaba ya muy viejecito, pero al ver las letras, dio un salto tan grande de alegría que casi se le saltan los huesos. Y mirando con ternura las asustadas letras, escogió las justas para decir "perdón". Debía llevar esperando años aquel momento, porque enseguida animó a todos a entrar en su casa, donde todo estaba preparado para grandísima fiesta, llena de monstruos, golosinas y caramelos. Como que las que se hacen en Halloween hoy día; qué coincidencia, ¿verdad?.

Éste y otros muchos cuentos más puedes encontrar en http://cuentosparadormir.com

* Colorea





* Recorta, une y crea tu propio esqueleto



* Dos de mates ;)





* Tres vídeos de brujas y brujitas...


Madame Mim, la bruja loca



La Bruja Loca



La brujita tapita



* Canción del fantasma Manolín
, perteneciente al cd titulado "Nuevas canciones para padres novatos" de Siempre Así. Os muestro parte de su letra y AQUÍ el enlace para descargar el mp3.

♫ Hay una casa embrujada
que no esta lejos de aquí
donde vive un fantasma
que se llama Manolín.

Todos le tienen miedo
y nunca van por allí
pero yo soy su amigo
y él siempre me dice así.
Uh, uh, uh...
uh, uh, uh...
quiero jugar contigo
a la oca y al parchís.

Uh, uh, uh...
uh, uh, uh...
crucemos las paredes
hasta llegar al jardín ... ♫




DESCARGA AQUÍ EL ABECEDARIO_HALLOWEEN

Y MUCHAS COSAS MÁS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://www.britishcouncil.org/kids-topics-halloween.htm


http://www.benjerry.com/halloween/


http://www.dltk-holidays.com/halloween/printables.htm

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/211496-trick-or-treat-recetas-para-halloween.html

http://www.pequenet.com/habitantes/juegos/friend_det.asp?id=5


http://www.associatedcontent.com/article/20909/halloween_crafts_for_kids.html?cat=25

http://absencito.blogspot.com/search/label/Halloween

HISTORIA DE HALLOWEEN.

Nota! Si os parece, en los comentarios podeis añadir enlaces o artículos relacionados, gracias anticipadas :D

4 comentarios:

Buen blog, me ha resultado curioso y entretenido. Las únicas dos "críticas" constructivas que te haría son:
-Que la música que se enciende sola al entrar, no suele gustar. Mejor que el visitante decida si encenderla o no, puede molestar para leer o molestar porque salta de golpe cuando no quieres que se sepa que navegas por algun blog,
-Las entradas demasiado extensas suelen pasar desapercibidas. Mejor condensar o partirlas en dos.

Saludos y espero que tengas suerte en el concurso de 20 Minutos.

MERCHE, Muchas gracias por tu comentario, te he dejado otro en el blog pero por si tardas en verlo, decirte que co lo que te lo curras te lo mereces, mi mami es logopeda es un referente ya, para todos. Espero que el mí vaya creciendo también y sea al menos la mitad de bueno, no es peloteo me encanta...


Te lo pongo aquí porque alguna vez he pensado en escribirte pero no hay mail para contactar.

Sigue asi .

Almudena

Hola Efter, gracias por tu visita y por las críticas constructivas :) tomo nota sobre el tema de las entradas demasiado extensas, intentaré fraccionarlas o resumirlas algo más. Respecto a la música, ummmmm, es que el músico es uno de mis mejores amigos, cada visita que entra en mi blg le cuenta a él en soundclick, así además de embellecer mi blog con sus bonitas melodías le hago un favorcillo ;)

Saludos

Hola Almudena, claro que vi tu mensaje en tu blog, si lo visito a menudo, es muy bueno, de hecho... voy a enlazarte ahora mismo desde mis webs recomendadas ;)

Un beso