Abrazoterapia

8 oct 2008

Cualquiera puede ser abrazoterapeuta. Puesto que la abrazoterapia es una técnica de ayuda que beneficia tanto al terapeuta como a su paciente, los requisitos para ser abrazoterapeuta o para ser paciente son los mismos: existir, simplemente. El abrazo curativo es un proceso beneficioso para la salud de todos los participantes.

Pero todo abrazoterapeuta toma sobre sí la responsabilidad de comunicar interés y compasión auténticos.

El contacto terapéutico es un idioma nuevo que apenas comenzamos a aprender. Al buscar el contacto el precio a pagar puede ser que otros interpreten mal nuestros abrazos, considerándolos indiscretos o conducentes a una relación amorosa.

A medida que vayamos conociendo mejor lo que puede decirnos el idioma del contacto sobre la afirmación y el apoyo, descubriremos que el abrazo es una comunicación saludable, capaz de enriquecernos la vida. A medida que los abrazos se tornen mas aceptables como "segundo idioma", los aranceles del riesgo disminuirán proporcionalmente.


¡ESTAMOS DISPUESTOS A ARRIESGAR UN ABRAZO... PORQUE LAS RECOMPENSAS SON ESTUPENDAS!

Tipos de abrazos:

- El abrazo de oso. En el abrazo de oso tradicional (así llamado por ciertos miembros de la familia de los úrsidos, que son quienes mejor lo practican) uno de los abrazantes suele ser más alto y más ancho que el otro, pero eso no es imprescindible para aportar la cualidad emocional del abrazo osístico. Durante un abrazo de oso, la sensación es cálida, solidaria y segura. Intenta transmitir, mensajes como: ¡Eres estupendo! ", "Cuenta conmigo para lo que sea", "Comparto el dolor o la alegría que sientes."


- El abrazo sándwich. El abrazo sándwich es una variedad menos conocida. Empero, una vez que usted experimente su calidez y seguridad querrá compartirlo con frecuencia. Se trata de un abrazo para tres. Dos están frente a frente; el tercero, en el medio, cara a cara con uno de los otros. Cada miembro exterior rodea la cintura del otro y aprieta. El del centro rodea con los brazos la cintura del abrazante que está frente a sí. Como alternativa, los dos exteriores pueden abrazarse por los hombros y los tres reunir las cabezas. Los cuerpos se tocan cómodamente. Confiere seguridad y transmite solidaridad

- El abrazo de mejilla. El abrazo de mejilla es un gesto muy tierno y suave, que tiene, con frecuencia, una cualidad espiritual. Se lo puede experimentar cómodamente sentado, de pie o hasta con un abrazante sentado y el otro de pie, pues no requiere contacto físico total. Si ambos están sentados, pónganse cómodamente cara a cara. Cada uno oprimirá la mejilla contra ¡a del otro. Una mano puede estar en la espalda de la pareja; la otra, sirviendo de apoyo a la nuca para contrarrestar la presión de la mejilla. Respire lenta y profundamente. En pocos segundos se sentirá muy distendido. El abrazo de mejilla suele agitar profundos sentimientos de bondad, sobre todo cuando los participantes son amigos íntimos.

- El abrazo grupal. El abrazo grupal es muy popular entre los buenos amigos que comparten una actividad o proyecto. El grupo se forma en círculo, con los miembros tan próximos como sea posible, brazos rodeando hombros o cinturas; luego aplican una fuerza estrechante. En una de sus variedades, los participantes del abrazo grupal, dispuestos como queda indicado, avanzan hacia el centro, cerrando el círculo; se amontonan durante varios segundos y luego retroceden, separándose con un grito de alegría, un suspiro o un rápido apretón de despedida. Además de una agradable sensación de apoyo, seguridad y afecto, los abrazos grupales suelen proporcionar una idea de unidad y arraigo universal.

- El abrazo impetuoso. El abrazo impetuoso tiene el récord de brevedad. Un abrazante corre y echa los brazos al cuerpo del otro, le da un rápido apretón antes de soltarlo y sale a toda velocidad. El así abrazado debe estar alerta para responder al apretón, a fin de recibir el máximo beneficio de este abrazo. Se puede utilizar para desear suerte, o para decir " ¡Te adoro, pero estoy espantosamente apurado! “


Quedan varios tipos más de abrazos, en la próxima entrada os los muestro, junto con el enlace (para que no os adelanteis, jejeje). Hasta entonces... ¡os mando un abrazo!;)

0 comentarios: