Un niño con Autismo en la familia

15 nov 2008

Guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija. Este trabajo ha sido realizado en la Unidad Asistencial para Personas con Autismo y Discapacidades del Desarrollo de la Universidad de Salamanca en el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-IMSERSO.

"La mayoría de los padres han vivido momentos iniciales de confusión, impotencia, ira, rabia y la sensación de perder el control de la situación.

Los momentos iniciales suelen ser los más difíciles para las familias. Sin embargo, también la mayoría de los padres suelen sentirse mejor y que avanzan con el tiempo.

Se sabe que es posible superar esta situación y entender cada vez mejor lo que sucede con vuestro hijo o hija. Existen estrategias útiles como: tener ideas positivas, buscar apoyo en quienes os rodean y ubicar los servicios que vuestro hijo o hija necesita.

También es importante que os preocupéis de cuidar de vosotros mismos, sed pacientes y procurad tener un buen estado de salud."


DESCARGA LA GUÍA AQUÍ.

Fuente: http://fonouach2004.blogspot.com/

1 comentarios:

Mercedes, eres una fuente de información inagotable!!
Si no conoces este blog, te lo recomiendo:
http://mara.blog.zm.nu/