Aprendo a leer

5 may. 2008

Con la intención de integrar el ordenador con todas sus posibilidades creativas, experimentales y tecnológicas, como un incentivo más para el aprendizaje, Teresa Pérez Fracés, del colegio público Azorín de Alicante, presenta la Unidad Didáctica "Aprendo a leer".

Sabemos que el ordenador favorece al desarrollo de distintos tipos de memoria, el cálculo mental, el razonamiento lógico, la secuenciación temporal, la lecto-escritura y la asociación d todo tipo de conceptos relacionados con el conocimiento del propio yo y el entorno natural.

Este programa se lleva experimentando desde hace cuatro años con los alumnos de Primaria con muy buenos resultados.

Algunos de los objetivos que se persiguen con su realización son:

* Reforzar las adquisiciones realizadas en el aula y prevenir problemas de aprendizaje, a la vez que se utiliza el ordenador.
* Iniciar y progresar en la capacidad de planificar paso a paso una acción, hecho o proyecto.
* Potenciar las capacidades cognitivas de atención, percepción y discriminación, así como la memoria y comprensión y las estrategias de exploración y tanteo, por medio del trabajo con el ordenador.

El paquete está en un archivo WinZip que al descomprimirlo obtendrás muchas aplicaciones o archivos ejecutables .exe. Solo tienes que hacer doble clic sobre el que se llama 1-LEER. No necesita instalación.

http://www.aitanatp.com/nivel1c/aprender.zip


Para una correcta visualización tendrás que instalar en tu ordenador las fuentes "Memima" y "memimas" que también puedes descargar desde aquí.

Las actividades de JClic se realizan a través de Internet, no necesitas tenerlas en tu ordenador, solo haciendo clic sobre el botón de descargar se empezará a abrir el programa, pero tendrás que tener instalados en tu ordenador los programas JCLIC y el motor de JAVA. Si te animas y decides hacerlo visita la página http://clic.xtec.net/es/jclic/download.htm y sigue las instrucciones que allí te dan.

Descripción de educared.

0 comentarios: