diadeinternet

17 may 2008


El 17 de mayo, es el día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Además, hoy también se celebra el día de Internet "diadeinternet". La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.

Internet nació como un proyecto militar para asegurar las comunicaciones en caso de ataque nuclear, pero por fortuna nunca se empleó en esa situación y acabó siendo una herramienta imprescindible en la vida de cientos de millones de personas.

Internet llegó a nuestras vidas hace poco más de quince años y de él dependemos para realizar tareas tan simples como mantener el contacto con los amigos, encontrar un apartamento para comprar o rentar o decidir dónde salir a cenar.

Los historiadores han logrado ponerse de acuerdo en que Internet -o su predecesor- nació en 1969, cuando en plena Guerra Fría el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió crear un sistema de comunicaciones capaz de resistir un ataque nuclear. El Departamento de Defensa encargó este cometido a la Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa, que creó un sistema de intercambio de archivos y mensajes llamado Arpanet. En 1978 los miembros de esta rudimentaria red tuvieron el dudoso honor de recibir el primer mensaje publicitario no deseado, una invitación de la firma DEC para la demostración de un nuevo producto: había nacido el correo basura o "spam". Pero hasta 1983 y la creación del protocolo TCP/IP por Vint Cerf y Robert Kahn esta red no pudo dar el salto al gran público y empezar a tener aplicaciones comerciales. El 3 de enero de 2006 Internet alcanzó el récord de 100 millones de usuarios conectados.

A muchos de los nacidos a partir de 1985 les cuesta imaginar un mundo en el que la gente escribía cartas y no correos electrónicos, telefoneaba en lugar de conectarse al Messenger o echaba mano de las páginas amarillas (de papel) o el periódico si necesitaba un fontanero o quería ir al cine.

Optenet, multinacional tecnológica de seguridad de la información, se se suma hoy 17 de mayo a la celebración del “Día de Internet” y ofrece filtros de contenido gratis para ayudar a los menores a disfrutar de una experiencia de calidad en Internet. Su solución de control parental WebFilter 9.8 se podrá descargar desde la página web de la compañía www.optenet.com y se deberá instalar los días 17 y 18 de mayo. Con esta iniciativa Optenet pone en manos de padres y tutores una herramienta útil para tutelar la navegación de los menores, contribuyendo así a su aprendizaje en la Red, pero en un entorno de confianza.

Fuentes:
www.us.terra.com
www.diadeinternet.org

0 comentarios: