DiTres

20 abr 2009

El aprendizaje multisensorial para niños disléxicos y con TDAH está bien implantado en las aulas de los países escandinavos. En España, aunque los profesionales y las asociaciones de padres de afectados defienden la extensión de las ayudas técnicas que lo permiten, son muchos los colegios que aún no las han integrado.

Una de las posibles herramientas para la dislexia es DiTres, un programa de origen danés que aplica la metodología multisensorial y que se está intentando introducir en España. Todos sus productos están desarrollados con la colaboración de un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que figuran psicólogos, logopedas, pedagogos y profesores, que trabajan a diario con alumnos y adultos con dislexia u otras dificultades de aprendizaje.

El programa informático DiTres cuenta con el aval de haberse utilizado durante años en Escandinavia y está recomendado por las asociaciones de dislexia en España (www.fedis.org y www.acd.cat).

El programa DiTres contiene tres programas:

* DiTex: sirve para leer textos electrónicos como Words, PDF’s, Webs de internet, etc. conjuntamente con una voz sintética que va leyendo los textos.

* DiDoc: sirve para leer textos impresos pero anteriormente se tiene que escanear el textos.

* DiLet: sirve para escribir textos ayudados con un predictor de palabras.se basa en el uso de la vista y el oído para aprender. El uso de ambos sentidos de forma simultánea permite que los niños con dislexia puedan mejorar su comprensión lectora y, así, su rendimiento escolar.

Este nuevo programa informático trabaja con voces reales, permite la participación de los terapeutas en el tratamiento de los niños y contribuye a que el aprendizaje de los menores disléxicos sea más agradable y divertido. Este programa ayuda al alumno tanto en la escuela como en sus tareas escolares, y consiste en que toda la información necesaria para el aprendizaje esté disponible a través del ordenador, para que el alumno trabaje con textos, de forma más eficaz, usando la voz sintética.

Más información en http://www.rehasoft.com

1 comentarios:

Buenas Tardes, te hago un consulta como puedo hacer para bajar este programa, dado que tengo una amiga que su hija tiene dislexia, me lo podrias enviar aunque sea un enclace para poder ayudarla?
gracias