The Dark Symphony

23 abr 2009

Una melodía, un poco de ritmo y mucha armonía son los componentes de una receta que ayuda a reducir el estrés. El uso de la música como terapia de relajación se ha extendido a lo largo de los años en todo el mundo y sus beneficios en los pacientes con enfermedades cardiovasculares han sido objeto de numerosos estudios. Ahora, una revisión publicada en 'The Cochrane Library' concluye que escuchar música puede ayudar a reducir la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la ansiedad y el dolor en este tipo de pacientes.

Sergio Manzano, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, explica que "ante situaciones de pánico o peligro nuestro organismo se defiende. El sistema nervioso simpático se activa y se libera adrenalina y noradrenalina". Sigue leyendo...




Con esta noticia, quería recordar lo importante que es la música para nuestra vida y con ello dar pie a lo relevante del día de hoy... la presentación del nuevo trabajo de Roger Subirana. The Dark Symphony es su quinto trabajo discográfico. Belleza y misticismo desde la primera a la última canción :)

0 comentarios: