Ineverycrea

7 oct 2011

Hoy comparto con vosotros/as una buena noticia, la creación de Ineverycrea, un nuevo proyecto que se sube a la red basado en una filosofía que personalmente considero que es el futuro "trabajo cooperativo y aportaciones en grupo". Un sitio común en el que pueda participar cualquier persona relacionada de algún modo con el mundo educativo, cada uno aportando sus conocimientos y su particular visión. Todos estos proyectos pueden ser muy enriquecedores, así que desde aquí les digo ¡enhorabuena y suerte! ;)

Os copio parte de lo que publicaba ayer El País sobre esta nueva plataforma.

Ineverycrea, una nueva herramienta digital en el que los profesionales de la educación podrán compartir su trabajo sobre la integración de la tecnología en las aulas. Su utilidad, entre otras, será recoger y mostrar el esfuerzo en creación de contenido digital de los profesores de cualquier etapa y área de la enseñanza. Además, operará como una red escalable donde cada profesor podrá compartir y colaborar, o simplemente escuchar y recoger experiencias y contenidos para utilizar en su trabajo diario. 

IneveryCREA ha apostado por la fórmula de red de redes para que, además de su funcionalidad social, tiene una importante capa de integración con redes sociales generales como Twitter o Facebook. De este modo, los propios profesores propagan a través de las conexiones sociales con otras plataformas su propio contenido, obteniendo una mayor difusión a su trabajo y un mayor reconocimiento docente. La alta tecnología en el desarrollo de esta comunidad educativa está basada en la plataforma de software social GNOSS, que integra en una misma arquitectura gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo y redes sociales. Asimismo, dispone de la tecnología Brigcove como herramienta de vídeo social de calidad y cuenta con el motor más potente de generación de recursos para el aula. Son los propios docentes quienes han aportado ya más de 100 recursos para aplicar en el aula.

2 comentarios:

Kindergarten & Pre-school exclusive teaching software programs within Jabodetabek are private instruction for beginning younger years employing early childhood & kindergarten syllabus, likewise dad and mom can select to a target ... visit https://privat-jabodetabek.netlify.app/les-privat-jakarta-utara.html for further

Executive-Education.id is an exclusive teacher provider site in Jabodetabek that is ready to help parents to uncover tutors for their children according to their wishes... click https://kursus-mandarin.vercel.app/kursus-bahasa-mandarin-cakung.html for more details