Los pequeños músicos

2 mar. 2010

El entrenamiento de las destrezas auditivas ha sido desde los inicios uno de los campos en los que las aplicaciones basadas en las TIC se han mostrado más útiles. La posibilidad de adecuar los ritmos individuales de aprendizaje, la fácil autonomía del alumno, la posibilidad de autocorrección inmediata, etc., han sido aspectos que han animado multitud de aplicaciones basadas en esta orientación.

"Los pequeños músicos" es una aplicación multimedia dirigida al segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es potenciar lúdicamente la vivencia de la música y el conocimiento de aspectos básicos del lenguaje musical. En último término, se trata de que los alumnos sean capaces de leer e interpretar partituras sencillas.

Dos personajes, Sol y Tempo, invitan a ajercitarse con las notas musicales -tanto en su reconocimiento auditivo como en su representación gráfica- y con las principales estructuras rítmicas.

En cuanto a los sonidos y al ritmo, la aplicación se centra en los de de mayor frecuencia en el folclore infantil occidental.
El recurso se completa con diferentes actividades basadas en canciones infantiles bien conocidas en las que se plasman las notas e intervalos presentados en las secciones anteriores.



Accede a la Aplicación desde:
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/pequennos_musicos/

0 comentarios: