Y vieron felices... y luego ¿qué?

4 mar 2010

Supuestamente, la Cenicienta al final vivió feliz. Pero ¿el camino fue totalmente tranquilo? ¿No se topó con obstáculos en el camino de la vida?

Seguramente Cenicienta tuvo algunas aventuras fugaces después de que el príncipe supo que el zapato le quedaba bien. Por lo menos, ella y el príncipe encantador tuvieron hijos. ¿Cuántos?, ¿fueron niños o niñas?, ¿cuáles fueron sus nombres?, ¿cómo eran?, ¿acaso el príncipe enfrentó problemas con sus hijos similares a aquellos que enfrentan las mamás de hoy?, ¿o, es la vida de palacio substancialmente diferente para las mamás y los niños?

Pensemos en Blancanieves y los siete enanitos. ¿Qué hicieron los enanos después de que Blancanieves se fue con su príncipe?, ¿se encontraron a otra mujer en el bosque?, ¿transformaron su aventura en un gran negocio?, ¿y qué de Blancanieves y su príncipe? ¿tuvieron niños como Cenicienta y el príncipe encantador?, ¿cuáles fueron sus nombres?

La casa de ladrillo del cerdito mantuvo al lobo al otro lado de la puerta, hasta lo del fuego de la chimenea... ¿qué hicieron los tres cerditos después?, ¿acaso los otros dos cerditos por fin entendieron su lección?, ¿o regresaron a sus caminos equivocados? Entretanto, ¿el lobo malo tiene un primo con igual inclinación que los cerditos?

Propón a tu hijo escribir una historia después de escuchar una como las ya mencionadas, Peter Pan, Hansel y Gretel, Pinocho, o cualquier otra historia que conozca bien. De ésta manera ayudarás a fomentar su creatividad.

Texto extraído de: Cómo desarrollar la creatividad en los niños. De Cynthia MacGregor

0 comentarios: