El desarrollo motor en los primeros años

28 jun 2009

La serie de documentales Baby Human muestran el recorrido que realiza un bebé hasta dar su primer pas. Los capítulos analizan el desarrollo de los más pequeños y los métodos para incentivar su crecimiento en todos los sentidos. Observaremos la reacción a ciertos estímulos a través de múltiples experimentos realizados a un grupo de bebés menores de dos años. La perseverancia y la experiencia son dos de los requisitos que necesitarán para conseguir sus fines.

La serie profundizará en los aspectos internos de la persona. Observaremos el desarrollo y control de los sentimientos y emociones con los que, poco a poco, se va formando la personalidad. Nos acercaremos a la socialización inicial del bebé y sus maneras de entablar relaciones con los padres y otros familiares. Pero en el desarrollo del niño también son importantes los procesos que le empujan a entender a los demás, una faceta que podremos explorar junto a la creciente imaginación que en el bebé se empieza a despertar.

La serie consta de secuencias que describen el perfil de los bebés, su desarrollo a través de los meses y las pruebas realizadas por expertos, que esclarecen procesos del pequeño en cuanto a movimiento, percepción, comunicación o emociones. A través de esta entretenida serie capturaremos los momentos más entrañables en el crecimiento de un bebé y los peligros que corren por falta de experiencia.

En este capítulo seguiremos a un bebé desde su nacimiento, cuando comienza manifiestar sus emociones a través de multitud de gestos que van formando su personalidad. El programa explora el desarrollo emocional del bebé y los métodos de control de emociones que emplean en todas las etapas hasta que cumple dos años.

La serie ha sido premiada en varios festivales:
- Placa de Oro en la categoría de documentales en el Chicago International Television Awards.
- Cámara de Oro en el US International Film & Video Festival.

Y sus capítulos premiados son:
- Baby Human: "Pensar"- Cámara de Oro- U.S. International Film & Video Festival, 2003.
- Baby Human: "Andar"- Placa de Oro- The Chicago International Television Competition, 2003.

BABY HUMAN: "PENSAR"


www.Tu.tv


Enlaces para visualizar la serie completa de documentales:

http://psicomaxis.blogspot.com

http://www.playamelenara.com

1 comentarios:

Hola, es hermoso saber la increible capacidad de aprendizaje, que tienen nuestros niños, este documental me parece fabuloso ya que muestra de una manera clara como se desarrollan las habilidades de percepcion y de pensamiento logico en los bebes, mostrandolas de una manera clara a cualquier persona.
Ate.Karla M. Arévalo Barrios Psicologa