Una posibilidad entre mil

3 jun 2009



UNA POSIBILIDAD ENTRE MIL es una historia autobiográfica. Cristina y Miguel Ángel son padres por primera vez, pero el futuro de la pequeña Laia está en peligro desde los primeros instantes. Hospitales, centros de rehabilitación y médicos se convierten entonces en su rutina diaria.

Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante. Y se agarra a ella con una fuerza tremenda, una alegría desbordante, arrastrando a todos por el camino de la vida.

El pasado sábado día 30 tuvo lugar la presentación del libro en la Sala de Actos del Salón del Cómic de Barcelona. El acto fue presentado por los editores de Sins Entido: Jesús Moreno y Héloïse Guerrier y contó con la presencia de los autores.

SOBRE LOS AUTORES...

CRISTINA DURÁN-MIGUEL A. GINER BOU
Cristina Durán (Valencia,1970) y Miguel A. Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Allí se conocieron a raíz del fanzine No Aparcar Llamo GRUA co-creado por Miguel A. y gracias a que Cristina era la única chica del curso que hacía cómics. Al acabar los estudios entran a trabajar durante unos años en una empresa de animación. Cristina como intercaladora y Miguel A. en el departamento de pre-producción (lay outs y storyboards). Al mismo tiempo, con los miembros del fanzine, abren un estudio, LaGRUAestudio, donde trabajan desde entonces centrándose en el mundo de la ilustración, tanto editorial como publicitaria, sin abandonar nunca el cómic y la animación. En 1997 participan activamente en el resurgimiento de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV). Desde sus inicios son parte de la junta directiva y en el 2006 Cristina asume la presidencia y Miguel A. la tesorería y las publicaciones. Además, Cristina ha sido miembro de la junta de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y de la junta fundadora de EIF (European IIllustrators Forum). Ambos han hecho cómics desde siempre, aunque generalmente por encargo. Una posibilidad entre mil es su primera novela gráfica.

LAIA GINER DURÁN
Laia nace en enero de 2003 y es especial. A Laia le gusta reconocer a la gente en las fotos, la música, el mar y bailar. Jugar a la “boccia” y al fútbol y pintar.
A Laia le encanta hacer como que lee los cuentos siguiendo las líneas con los dedos. Poner a sus muñecos a ver la tele y reñir a los abuelos. Sonreír a la gente que le gusta y decir adiós a la que no. Laia tiene una memoria prodigiosa: recuerda la ubicación de todos los elementos de la casa y nada puede estar fuera de su lugar. Por las noches duerme de un tirón, nunca ha hecho siesta y no para un segundo del día agotando a todos los que están alrededor. Laia sólo se está quieta cuando le haces un masaje. Laia no habla pero se comunica de maravilla con imágenes y con gestos (tiene uno para cada animal) y se entusiasma cuando sus padres le dibujan los objetos que le rodean.

Descarga la entrevista que hoy les hacían en el programa "La Ventana" de la Cadena SER haciendo click AQUÍ.


Más información en http://unaposibilidadentremil.com/

0 comentarios: