HOME, la película sobre el declive de la Tierra

7 jun. 2009

«Home», la película sobre el declive de la Tierra del fotógrafo francés Yann-Arthus Bertrand producida por Luc Besson, se puede ver en You Tube desde ayer día 6 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El documental se convierte en el primer filme de la historia que se estrena al mismo tiempo en el cine -en 50 países de todo el mundo, incluida España-, televisión, internet y DVD.

La película recorre la vida en la Tierra, desde sus comienzos, hace cuatro millones de años, hasta la actualidad. Su emisión, de 90 minutos de duración, tendrá lugar de forma simultánea para los países de habla hispana, inglesa, francesa y alemana. Los canales de YouTube en dichos idiomas incluirán diversos vídeos sobre la película, como un «making of» y entrevistas en profundidad.

Además, cinco capas de Google Maps mostrarán contenido creado por los usuarios, señalarán los sitios reales donde se difundirá la película y ofrecerán material educativo sobre los temas que se tratan en el filme.

Cuestión de supervivencia«Home nos va a permitir vivir nuestro planeta como nunca antes lo habíamos hecho gracias al trabajo de los cámaras, que nos muestran paisajes a vista de pájaro para que percibamos situaciones climáticas complicadas», comunicaron el día de la presentación de la cinta desde Google España. «Nos emociona trabajar con creadores cinematográficos de la talla de Luc Besson y Yann-Arthus Bertrand para concienciar al público sobre la situación de nuestro planeta y colaborar con la televisión y el cine, conjuntamente, en esta iniciativa».

«Esta película pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Además, utilizando plataformas como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande» comentó Yann Arthus-Bertrand, Director y Productor de Home. «Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo», añadió.

Gracias a la posibilidad de visionar la película por Internet, los espectadores podrán disfrutar de ella desde cualquier parte del mundo. Además, se podrá interactuar en el portal y responder a la película mediante respuestas en vídeo, comentarios y clasificaciones. Pero sólo estará disponible en youtube hasta el día 14 de junio.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER "HOME".

Es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica.

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra - nuestra Tierra - como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. “A vista de pájaro son necesarias menos explicaciones ". Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo. (HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado.)

0 comentarios: