Mi bebé tiene parálisis cerebral

7 mar 2009

"Vuestro hijo será muy pequeño cuando se le diagnostique Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y seguramente os informen en el hospital. Independientemente del esfuerzo de los profesionales por tratar de explicaros qué significa eso de la PCI, no lo comprenderéis. En ese momento, el nacimiento de un hijo es lo más importante para unos padres ilusionados que meses antes van generando expectativas y planes de futuro que parece quedan “aparcados” por unas palabras sin sentido. Palabras de las que sólo entendemos infantil, que es la única que teníamos reservada en nuestro vocabulario para esos meses que se avecinan. Parálisis cerebral, no, por lo menos no para nuestro hijo..."

Así da comienzo el libro que la Confederación ASPACE presenta para ayudar y aconsejar a los padres que reciben la noticia de que su pequeño bebé tiene parálisis cerebral.

Si quieres descargar el libro, puedes descargarlo en http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com. Un reciente blog que nació con el deseo de transmitir el saber y conocimiento de la seño Vane.

2 comentarios:

Hace unos días recibí de "En la escuela caben tod@s" un premio mimo. Por ser de carácter más personal lo contesto en forma de comentario ;)

Para continuar el mimo debía decir ocho cosas con las que sueño. Más que con las que sueño, diré las que desearía. Ahí van:
- Que todos los niños tuviesen motivos para sonreir
- Que no hubiese ninguna persona que se sintiese sola
- Que el amor fuese eterno
- Que no se perdiesen las ganas de aprender
- Que la gente pensara... y luego actuara
- Que se apreciaran las pequeñas cosas
- Que todo el mundo se respetase
- Que después de un día de lluvia siempre saliese el sol

Éste mimo se lo debería pasar a otros blogs, pero a los que lo haría ya lo han recibido antes... así que doy el mimo por finalizado ;)

Que bonitos sueños Merche...
un beso con esencia de corazon.