"alumno" tomado del latin "alumnus" = persona criada por otra; y este de un antiguo paticipio del verbo "alere" = "alimentar".
Por tanto, un "alumno" es alguien al que se "alimenta", para que "crezca", sano y fuerte. Y el crecimiento más importante es el crecimiento interior, como persona.
Y uno "crece" interiormente y es mejor persona cuanto más y mejor se conoce, se asume y se quiere; sabiendo lo que se desea y lo que no se desea, y lo que le hace a uno sentir intensamente y ser feliz, que, por otro lado, es como uno está en mejores condiciones de querer y hacer felices a los demás.
Desde hace muy poco tiempo, se ha venido incorporando de manera furtiva, pero con mucha fuerza y solidez, una connotación de la palabra alumno que a todas luces es errónea. Según, ese criterio la palabra alumno es un vocablo compuesto por el prefijo “a” que significa sin, ausencia o carencia (el significado del prefijo es correcto en palabras compuestas) y de la raíz “lumen – luminis” que significa luz; por tanto, según los proponentes alumno significaría “sin luz”. Ello es un error de concepto y de derivación etimológica ingente.
Fuente: http://www.fatla.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario