ClicClicClic

25 mar 2009

Hoy os muestro el proyecto de edición digital de Omnis cellula. ClicClicClic quiere poner a disposición de todo el mundo y vía Internet un conjunto de cuentos interactivos para los más pequeños. Si las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los niños desde edad temprana, es importante que también encuentren en este marco la lectura de cuentos de forma gratuíta. Una forma más de acercar valores a los más pequeños, pero también de reunir a toda la familia alrededor de las posibilidades de las nuevas tecnologías.

¡Interacción!

Leer un cuento, disfrutar de las mejores ilustraciones, vivir una aventura ...e interactuar con ella. Estas son las cualidades de los cuentos que encontraréis en ClicClicClic. No sólo se trata de pasar páginas animadas, sino de comprender en cada situación que está sucediendo y cómo podemos ayudar a nuestros protagonistas. Tendreis que buscar cosas, superar pruebas, vencer miedos, encontrar frutas en las sopas de letras y reconstruir casas. Sólo así podreis llegar al final de las historias!

¡Hay cuentacuentos!

Los pequeños que ya hayan aprendido el abecedario y quieran practicar su lectura, aquí encontrarán todos los textos de los cuentos para irlos leyendo. Beti, la cuentacuentos, les leerá el cuento en voz alta para que puedan seguir el texto sin problemas.

¡Con música!

Los cuentos también tienen su propia banda sonora, especialmente creada para la ocasión. Sube el volumen para disfrutar de los cuentos con todos los sentidos.

¡Compañeros de viaje!

Nadie está solo en esta web. Todos los cuentos tienen su propio guía: un animalito que os ayudará a seguir el camino.

Los cuentos se dividen en dos grupos:

* Entre 3 y 6 años: IVAN Y NAVI - El poder de la imaginación. Estos dos hermanos se ayudan mútuamente para resolver problemas que no siempre tienen fácil solución: estar enfermos, el miedo a los fantasmas ... ¿Su secreto? Una gran imaginación. ¡Todo es posible en el mundo de Ivan y Navi!

* Entre 6 y 8 años: EL MUNDO AL REVÉS - Otras versiones de los cuentos populares. Los personajes de los cuentos populares viven nuevas historias en este mundo al revés lleno de aventuras.

(Las edades que proponen son sólo una recomendación. Viaja por todos sus cuentos).

Cinco ilustradores diferentes: Marion Fournioux, Lucas Ubach, Maria Guitart, Scaramuix y Dominika Przybylska son los cinco ilustradores que han puesto todo su arte en estos cuentos. Ilustraciones originales, con estilos completamente diferentes, que nos transportan a esos mundos de aventuras y descubrimientos.



ACCEDE A ClicClicClic www.cuentosinteractivos.org

1 comentarios:

la página que poner como enlace., no existe, o el menos eso me contesta mi "ordenadó". ¿puedes verificarla?
Gracias