Día del libro

23 abr 2008

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Por todo ello, con la entrada de hoy quiero animar a padres y madres a fomentar la lectura en sus hijos. Si desde la más tierna infancia se involucra al niño o la niña en el maravilloso mundo de la letra impresa, éste amor durará toda la vida. Y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo.

Opino que hay que contar a los niños todo tipo de cuentos: clásicos, inventados, de humor, sentimientos, fantasía, comics, etc. Dejando que valore lo que le gusta o no escuchar. Comentarlos luego, hablad de las lecturas como se hace después de ver una película. Jugad a proponer finales alternativos o desenlaces disparatados. Deja que el propio niño o niña invente historias y desarrolle su imaginación y creatividad.

1 comentarios:

ME HA GUSTADO MUCHO EL DIBUJO Y LO HE UTILIZADO EN LA CLASE DE INFANTIL HOY EN EL DIA DEL LIBRO. HEMOS ESTADO HABLANDO SOBRE EL DIBUJO Y LOS NIÑOS HAN DICHO COSAS MUY BONITAS.
GRACIAS.