Gen de la neuroligina NL1 y autismo

6 abr 2010

Cuando el gen de la neuroligina NL1, (gen implicado en el autismo) está desactivado en ratones, los roedores muestran problemas de aprendizaje y conductas repetitivas y obsesivas. Esta es la conclusión de un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Neuroscience, en el que los investigadores también informan de un fármaco (que afecta a la función de un tipo específico de nervio) que reduce el comportamiento obsesivo en los animales, lo que sugiere una posible forma de tratar las conductas repetitivas en los seres humanos.

Esta investigación se centró en ratones modificados genéticamente para carecer del gen NL1 que, aunque eran normales en muchos aspectos, se aseaban en exceso y presentaban problemas de aprendizaje. Estos animales mostraban alteraciones en las señales nerviosas del hipocampo, que participa en el aprendizaje y la memoria y en otra región del cerebro implicada en el aseo. Cuando eran tratados con un medicamento llamado D-cicloserina se observaba una reducción de este aseo excesivo.

Fuente: www.revneurol.com

También te puede interesar el artículo que www.solociencia.com publicaba sobre el gen de la neuroligina.

1 comentarios:

Pues a ver si encuentran algo para ayudar a los que padecen autismo. Estos estudios parecen esperanzadores, lo unico que yo me pregunto es, las cosas que funcionan o no en las ratas pueden traspolarse al humano con exito?