Regala memoria para luchar contra el Alzheimer

2 oct 2009

No recordar el rostro de tu hija. Ni el nombre de tu marido. No recordar en qué lado de la cama duermes, ni siquiera el día de tu cumpleaños. No recordar. Así viven a diario los 800.000 españoles enfermos de Alzheimer, en una sociedad consciente de la gravedad de este problema pero que pocas veces llega a hacerse a la idea de lo duro que es vivir carente de recuerdos.

Por ello, la Asociación para las familias con Alzheimer ha lanzado una campaña de concienciación, que utiliza cámaras ocultas en la calle para ver la reacción de la gente cuando un 'desconocido' les aborda por sorpresa.

"¿No me conoces? ¿De verdad que no me conoces?", exclama el gancho a la víctima. "Creo que no tengo ningún recuerdo tuyo", le responde. El enredo queda pronto al descubierto, cuando la víctima recibe un papelito que dice: "Así se siente una víctima con Alzheimer. Ayúdanos a vencerlo".

Esta innovadora campaña, llamada 'Regala Memoria' y creada de forma altruista por la agencia Tiempo BBDO-Madrid, pretende, además, recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad con la venta de 'memoria': una pulsera solidaria de color azul y en la que va incluida una memoria USB, con el emblema "1GB de Recuerdos".

Estas pulseras se pueden adquirir en la página web de la campaña, www.regalamemoria.com, y a través del 'site' de la Asociación para las familias de Alzheimer. La pulsera cuesta cerca de 10 euros y el dinero es utilizado íntegramente en los proyectos para la lucha contra la enfermedad.

A continuación el vídeo de la campaña publicitaria

2 comentarios:

Ostras, que iniciativa tan original y seguro (espero) que efectiva, incluyendo lo de la memoria USB.

Ojalá tenga el éxito que merece.

Un abrazo y gracias por la información.

Mi suegra tiene Alzheimer....ya no es ni su sombra....

Gracias por la iniativa.....compraré una de esas pulseras, y se lo diré a mi cuñada y a mas gente...

Un saludo.