Vocabulario fantástico

24 oct. 2009

Todos sabemos que las palabras mágicas y los conjuros sirven para poder convertir o cambiar algo que no nos gusta. Pero también sabemos que pertenecen al mundo de la fantasía o de los cuentos.

¿Y si traspasamos la línea que separa la realidad de la fantasía por un ratito? Debemos inventar un conjuro, utilizando palabras mágicas para cambiar algo de nuestro mundo que no nos guste. ¡A lo mejor funciona!

LA MÁQUINA DEL BINOMIO

¿Os imagináis que existiera una máquina a la que metiéndole dos palabras muy diferentes, nos entregara una historia divertida, creativa...? Pues bien, esa máquina existe. Es vuestra imaginación y está dentro de vuestra cabeza. Nosotros estamos seguros de que va a funcionar vuestra máquina porque ya nos lo dijo hace tiempo un escritor famoso que se llamó Gianni Rodari. También nos dijo que este proceso se llamaba BINOMIO FANTÁSTICO. Vamos a probarlo. Elegid entre las parejas de palabras que hay más abajo y metedlas en la máquina de vuestra imaginación. ¡Buen trabajo!

micrófono - armario

altavoz - gafas

letra - voladora

anillo - perezoso

libro - sacacorchos

Fuente: http://segundociclo.blogia.com

1 comentarios:

Qué hermosa máquina.
Yo elegí libro sacacorchos. Me parece una metáfora perfecta.
Además el Sr.Libro se puso a beber de una flor y perdido de tanto libar, no encontraba el sacacorchos. Lo tenía prendido en el ojal y le servía para sacar todas las palabras tristes de su cabeza.