Orientacionandujar

16 ene 2009

Hoy os quiero dar a conocer un blog muy interesante, llamado http://orientacionandujar.wordpress.com

En él podrás encontrar muchísimo material para aplicar con tus hijos o alumnos (hacen una pequeña descripción para que puedas saber cómo utilizarlo).

Todo está confeccionado por los propios creadores del blog, el equipo de Orientación del Colegio La Salle de Andújar (Jaén). Me gusta porque además de ser material muy práctico tiene una estupenda presentacion. Os muestro a continuación algunos de sus trabajos. Espero que os gusten tanto como a mi me han gustado.

Fichas atención; Programa de entrenamiento de instrucciones escritas. Los niños con dificultades de atención, perciben la información de forma sesgada y tienen pocas estrategias para analizarla, lo que origina que la información procesada sea incompleta y en muchas ocasiones errónea.

El objetivo fundamental de estos materiales es que el niño interiorice una serie de estrategiaspara trabajar y las emplee de manera habitual.

- Obsevar.

- Leer de forma detenida el enunciado, fragmentado la información.

- Realizar las tareas una vez comprendidas una a una.

- Revisar lo que se ha realizado.

- Autoevalualuarse.



Fichas para trabajar la atención. Imágenes cruzadas, en las que se deberá señalar la casilla en la que se encuentra el mismo animal (señalando el punto de unión de la fila y la columna).



Dibujar según un modelo en cuadrículas


1 comentarios:

gracias

desde orientacion andujar

te vamos a enlazar en nuestro blog tu trabajo es fantástico