Arte con garabatos

19 sept. 2011

Hoy os quiero mostrar una tarea facilísima para realizar con los niños y niñas. Yo la he puesto en práctica infinidad de veces, pero es hoy, que la veo tan bien redactada y con una explicación tan clara que no puedo dejar pasar la oportunidad de animaros a realizarla. Es una de las múltiples actividades creativas que Isabel Agüera comparte en su página web. Os escribo lo que propone sobre la actividad denominada "garabatos"


GARABATOS
Se trata de que los alumnos hagan un garabato sobre un folio, pero dicho garabato debe estar  sujeto a las siguientes estrategias:
 1ª - Los espacios  dentro del garabato deben ser grandes y cerrados
 2ª -  Una vez hecho a lápiz se debe repintar  con rotulador negro, advirtiéndoles que las líneas no deben ser discontinuas  sino, a ser posible, sin levantar el rotulador como si se tratase de un solo trazo. Esto es algo que irán perfeccionando con la práctica
 3º - Cada espacio del garabato debe ser coloreado de forma creativa. Es decir, no basta con cambiar de color sino que para cada espacio deberán inventar algún tipo de “ilustración”. Lo  harán primero a lápiz; después colorearán con rotuladores o ceras duras.
4º - Una vez terminado, pueden añadirles algunos trazos hasta completar alguna figura que imaginen. 
La capacidad creativa se desarrolla por medio de la educación, y los logros obtenidos no son pasajeros sino que perduran y se multiplican a lo largo de toda la vida del individuo ( P. PEDAGÓGICOS )

Animaos a entrar en su web
http://www.isabelaguera.com/actividades/actividades.htm
os encantarán todas las actividades que propone ;)

3 comentarios:

¡¡¡Genial!!! ¡Gracias por compartirla!

Hola Marta, verdaderamente es una actividad muy facilita y de unos resultados excelentes. Un beso

Me encanta, entretiene a la vez que desarrolla capacidades. Gracias por compartirlo