Fundación Nuevas Claves Educativas

22 sept. 2011

Me parece útil la información que la Fundación Nuevas Claves Educativas me ha enviado por correo electrónico. Así que os la transmito por si os puede interesar.


El auditorio de la universidad de Deusto acogerá los próximos días 7 y 8 de Octubre el VIII Congreso de la Fundación Nuevas Claves Educativas (FNCE), organización sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de la Educación.

Bajo el título de “Objetivo COMPRENSIÓN; Personas que piensan “, las jornadas se centrarán en la comprensión, cómo educar a los alumnos para garantizar la comprensión.


Para ello contarán con la colaboración de prestigiosos profesores e investigadores de las principales universidades del mundo que actuarán como ponentes. Entre ellos destaca la presencia del estadounidense Roger Schank, uno de los líderes mundiales en teorías del aprendizaje, ciencia cognitiva, inteligencia artificial y creación de escenarios de aprendizaje virtual.

Otro de los ponentes a resaltar es el también estadounidense Robert Swartz, profesor emérito de la universidad de Boston, que ofrece cursos a lo largo del mundo dirigidos a Aprender y Enseñar basándose en el Pensamiento.

Ya en el ámbito nacional contaremos con la colaboración de Javier Tourón, docente de la universidad de Navarra, que acude como experto en Altas Capacidades. Con él intentaremos conocer cómo es la comprensión en este colectivo de alumnos y alumnas.
  

Además de los ya mencionados, acudirán también como ponentes Patricia León, Daniel Wilson y Naroa Ibarretxe  que nos ayudarán también a reflexionar y aprender desde su experiencia internacional y su amplio bagaje en el mundo educativo.
           
Estas jornadas están dirigidas sobretodo a cargos directivos y administradores escolares, profesores de todas las etapas educativas, especialistas de n.e.e., psico/ pedagogos y estudiantes.

Para inscribirse en estas jornadas, y obtener más información visita www.fundacionnce.org