Tarjetas de emociones

9 jun 2010

En el blog arwenysuscosas se ofrecía la descarga de unos divertidos botones con diferentes expresiones. Me parecieron encantadores, así que los he utilizado para crear unas tarjetas imprimibles (las rayas que se ven son las guías para que podais cortarlas con guillotina). Os doy ideas de áreas que podeis trabajar con ellas:

- Memoria visual. Podeis hacer doble copia de cada tarjeta y jugar con ellas como si fuesen un Memory.

- Desarrollo lingüístico y de la creatividad. La actividad consistirá en repartir diferentes tarjetas y pedir al niño que expliqué la razón por la que "la carita" tiene esa expresión facial. Por ejemplo, si es una cara triste, preguntarle la razón por la que estará triste, qué piensa que ha podido pasar antes. Imaginar qué podría pasar a continuación para que cambiase su estado anímico, etc.

- Expresión facial y práxias. Intentad imitar las muecas y expresiones de las diferentes caras que aparecen en las tarjetas. Será una forma divertida de hacer ejercicio con toda la cara.

- Refuerzo. Podeis utilizar las caras más alegres como refuerzo positivo, entregándoselas al niño como muestra de la satisfacción que os ha causado alguno de sus actos.

- Inteligencia emocional. Podeis poner las tarjetas sobre la mesa. Dejad que el niño escoja una y cuente en qué momento se sintió como "la cara" seleccionada. Hacedlo vosotros también, haced un acercamiento mutuo de diferentes sensaciones y sentimientos.




6 comentarios:

ualaaaaaaaaaaaa, están genial, un millón merche!! :D

Mira, ayer me encontré con este enlace, tienen más fichas que las que tú habías puesto: http://picasaweb.google.com/gra.carba

muchos besitossss

está bien, pero creo que alguien debería CREAR algo más completo, a ver si nos ponemos...

Carmelaaaa, si no podemos cuadrar las agendas ni para un té, cómo vamos a pretender más, jejejeje. Besos.

Meninheira, un buen enlace ;) Me han gustado especialmente las fichas para trabajar sinfones y las de observación. Algo haré con ellas jejejeje. Muchos besitos

gracias por la fuente de cosas interesantes que tenemos en tu blog¡¡¡

natalia

Natalia, un placer ;)