Identificado el potencial papel de la histamina en el síndrome de Tourette

11 jun 2010

Se ha identificado un posible papel de los neurotransmisores histaminérgicos en la patología del síndrome de Tourette y los tics nerviosos, de acuerdo con los resultados de un análisis genético publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

La familia estudiada incluyó a un padre y 8 hijos que habían sido todos diagnosticados de síndrome de Tourette. El padre y 2 de los 8 hijos también habían experimentado el trastorno obsesivo-compulsivo. Dada la presencia del síndrome en la descendencia, pero su ausencia en la parte materna, los investigadores concluyeron que el síndrome de Tourette es un rasgo autosómico dominante en esta familia.

Encontraron una rara mutación en el gen funcional HDC, que codifica la histidina descarboxilasa, la enzima limitante de la velocidad de síntesis de la histamina, tanto en el padre afectado como en toda su descendencia, aunque estaba ausente en la madre. Esta rara mutación, encontrada en la familia estudiada, posiblemente disminuya la producción de histamina en el sistema nervioso central.

Fuente: http://www.neurologia.com/

2 comentarios:

Muy interesante el articulo gracias por compartir, besos

Acabo de encontrar tu blog y me ha interesado mucho.
Muchas gracias por tu esfuerzo