Lecturas recomendadas para las vacaciones del 2010

18 jun 2010

Desde 3 años:

AQUÍ NO HAY SILENCIO
Phillis Gershator / Alison Jay. Ed. Intermón Oxfam, 2009. Álbum que invita a escuchar sonidos propios de cada estación: insectos en verano, hojas en otoño o la nieve en invierno. ¡Sólo para oídos despiertos!

UN BICHO EXTRAÑO
Mon Daporta / Óscar Villán. Ed. Faktoría K de Libros, 2009. Cuento rimado en el que se juega con la apariencia de un objeto. El protagonista -¿es un huevo o un ratón?- sólo se ve con claridad al darle la vuelta al libro.

¿TE DA MIEDO LA OSCURIDAD?
Jonathan Farr. Ed. Fondo de Cultura Económica, 2009. Plip y Charly tienen miedo a la oscuridad y a los ruidos que trae la noche. Cuando deciden investigar la procedencia de los sonidos, se encuentran con una sorpresa...

JOSEFINA AL ACECHO
Alexander Steffensmeier. Ed. Anaya, 2010. Lo que más divierte a la vaca Josefina es esconderse y asustar al cartero con su estruendoso mugido. Una historia llena de humor y con un final imprevisible.

Desde 6 años:


BASURARTE. CREAR, DIVERTIRSE Y RECICLAR
Gusti. Ed. Océano, 2009. Un toquecito por aquí, un toquecito por allá con la varita mágica de la imaginación y... ¡sorpresa! Lo que era basura se convierte en una original creación.

CUENTA QUE TE CUENTO
Mª de la Luz Uribe / Fernando Krahn. Ed. Libros de la Mora Encantada, 2009. Cuentos divertidos, rítmicos, emocionantes... Para leerlos, recitarlos o cantarlos.

PABLO DIABLO Y EL ABOMINABLE MUÑECO DE NIEVE
Francesca Simon / Tony Ross. Ed. SM, 2009. Pablo Diablo no podría llamarse de otra forma. En esta aventura pretende ganar el concurso de muñecos de nieve con su abominable creación.

TODOS SUS PATITOS
Christian Duda / Julia Friese. Ed. Lóguez, 2009. ¿Es posible que un zorro y un pato se lleven bien? Así ocurre en esta curiosa historia de amistad entre ambos animales, en la que el zorro no
deja de sorprender.

Desde 9 años:

POLLY Y LOS PIRATAS
Ted Naifch. Ed. Dibbuks, 2009. Cómic protagonizado por Polly, una niña ingenua y educada, que se convierte en pirata y vive una aventura en busca del tesoro de su madre. Continuará...

RÉCORDS DEL MUNDO ANIMAL
Lydwine Morvan, Stéphanie Morvan / Benoît Charles. Ed. Larousse, 2009. Obra informativa con récords protagonizados por animales. Fotografías, juegos de agudeza visual, de pregunta-respuesta, adivinanzas...

RITA Y EL SECRETO DE LA PIEDRA NEGRA
Mikel Valverde. Ed. Macmillan, 2009. Rita y su tío buscan la piedra negra, sus propiedades servirán para curar la picadura de serpiente que ha sufrido un amigo arqueólogo. Entretenida y
ágil narración llena de aventuras.

RUMBO A MARTE
Fernando Alonso / Emilio Urberuaga. Ed. Anaya, 2009. Un ratón es secuestrado y adiestrado por un científico para viajar a Marte. Como no sabe contar hacia atrás, inventa siete cuentos para despegar.

Desde 12 años:


ARTISTAS INSÓLITOS
Daniel Monedero / Óscar T. Pérez. Ed. La Galera, 2009. Un catálogo de pintura diferente, divertido y original, donde los protagonistas no son los cuadros sino los artistas más insólitos que se pueda imaginar.

ENTRENAMENTES EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA
Gareth Moore / Nikalas Catlow. Ed. SM, 2009. Juegos para entrenar la agudeza visual, la memoria o la habilidad lingüística. Sudokus, crucigramas, rompecabezas, sopas de letras… para divertirse con lápiz y papel.

EL SCHWA ESTUVO AQUÍ
Neil Shusterman. Ed. Homolegens, 2009. Original y divertida historia de un adolescente invisible para la mayoría de la gente. Una novela sobre la amistad, la necesidad de cariño y el impacto
que produce el abandono de una madre.

TRES CUENTOS DE POE EN B/N
Edgar Allan Poe / Xavier Besse. Ed. Edelvives, 2009. Novela gráfica con relatos de misterio y terror de Poe. Las imágenes en blanco y negro incrementan las atmósferas inquietantes y macabras creadas por este autor.

Desde 15 años:


LA CHICA DE MARTE
Tamara Bach. Ed. Siruela, 2009. Un relato sobre el amor, la amistad y la búsqueda de la propia identidad en el que la adolescente protagonista vive con toda la intensidad e incoherencias
propias de su edad.

LA COSECHA DE SAMHEIN
José Antonio Cotrina. Ed. Alfaguara, 2009. Un mundo en ruinas espera que alguien lo salve, pero ¿sobrevivirá alguno de los jóvenes elegidos? Primer título de una trilogía que cuenta con sobrados
atractivos para los «devoradores» de fantasy.

GARFIELD 30 AÑOS DE RISAS Y LASAÑA
Jim Davis. Ed. Kraken, 2009. Homenaje al conocido Garfield con motivo de su 30º aniversario. Una propuesta de interés para los fans de este felino gordo, orgulloso y vago, y para aquellos que quieran conocerlo a fondo.

EL UNIVERSO DE IBÁÑEZ
Antoni Guiral Conti / Francisco Ibáñez Talavera. Ed. Ediciones B, 2009. Repaso a la carrera de Francisco Ibáñez en el que se aprecia la evolución de este genio que ha logrado algo realmente difícil: hacer reír.

Fuente: http://www.fundaciongsr.es/

0 comentarios: