Jugar en la calle

8 may. 2012

Según el libro Toy Trends 2012 de AIJU, en la actualidad, los padres valoran muy positivamente aquellas propuestas de juguetes que sean educativos físicamente y que además, desarrollen destrezas psicomotrices y de comunicación con los demás.

Es por ello que hoy os quiero recordar la importancia que tiene que los niños jueguen al aire libre y la multitud de beneficios que aporta: el ejercicio físico, la descarga de tensiones, el estado de euforia que proporciona divertirse  y también beneficios de carácter sensorial y emocional. Si los juegos se realizan en compañía de más niños, se fomenta la interacción, la comunicación, la creatividad, el respeto, la aceptación de situaciones como el ganar o el  perder, la cooperación, etc.

Animemos a salir a la calle y jugar a la comba, al elástico, a realizar carreras y jimkanas. Y si son algo más sedentarios, siempre pueden recurrir a las canicas, la peonza o las chapas. Todos éstos juegos podemos conseguirlos en diferentes establecimientos, aunque hay empresas jugueteras como Cayro, que los ofrecen con las mejores calidades y con presentaciones realmente llamativas.

1 comentarios:

¡Es una maravilla visitar este blog!
Tenéis un regalito en el mío:
http://elvuelodelasmariposas.com/dos-premios-que-emocion/