Niños que se levantan cansados

17 may. 2011

En España, un tercio de los niños no se levanta descansado nunca, según una investigación realizada en el Hospital Quirón de Valencia sobre una muestra de 1.507 niños de diferentes edades, sexo y procedencia geográfica, que se publica en 'Anales de Pediatría'.

En concreto, el estudio desvela que se levantan descansados una o ninguna vez a la semana el 37,4% de los niños de entre 6 y 8 años, el 25,3% de los de entre 9 y 11 años y el 31,8% de los de 12 a 15 años.

"No hay que olvidar que vamos a dormir toda nuestra vida en función de cómo aprendamos a hacerlo de pequeños", advierte e autor principal de este estudio y médico en la Unidad Valenciana del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, Gonzalo Pin Arboledas.

Asimismo, los resultados muestran que entre el 76,1% y el 91,2% de los niños considera que tiene algún problema relacionado con el sueño y que el 53,9% de los de 12 a 15 años tienen pesadillas más de una vez por semana.

"Los profesores afirman que el 4,26% de los escolares se duerme en clase más de tres veces a la semana, lo que prueba que los niños tienen una calidad del sueño disminuida, ellos son conscientes de esto", asegura Pin. Sigue leyendo...

2 comentarios:

Hola :) me encanta tu blog, te sigo hace meses me encantó lo de Laura Gutman!! Me ha servido mucho y quería enseñarte el mío a ver qué te parece :D espero que lo puedas leer, un abrazo y beso :) http://unconejonejo.blogspot.com/

Por supuesto, le echaré un vistazo. Gracias por tu comentario. Besos, Nut.