Día Internacional del Juego

28 may. 2011



Hoy día 28 de mayo, se celebra el día Internacional del Juego. Una iniciativa propuesta por la Asociación Internacional de Ludotecas, ITLA en el año 1998.

A los niños y niñas del mundo, junto a otros muchos derechos fundamentales, se les debe reconocer el derecho a Jugar "Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes."

Vivimos momentos difíciles a nivel social, económico y educativo. Pero no podemos dejar un legado de desinterés frente al juego. Reivindiquemos nuestro derecho a disfrutar de una actividad lúdica que aporta tanta felicidad, que contribuye a madurar cognitiva y socialmente.

En mi familia, para celebrar un día tan importante como el de hoy hemos preparado varias actividades: un desayuno familiar (una mesita pequeña, vasitos y cubiertos de plástico, una tetera y cuando gusta a mis pitufillas). Después de nuestro "ratito del té" bajaremos a la calle. ¡Que corran, que salten, que brinquen. ...! Por la tarde "echaremos un parchís" y para antes de acostar tengo preparados varios juegos de tipo lingüístico (trabalenguas y acertijos). Creo que el día del juego se ha de celebrar así, JUGANDO. Porque es un derecho necesario, para niños, mayores y ancianos. ¡Feliz día!

Más información y muchas ideas para festejar este día en: http://eldiadeljuego.wordpress.com

Imagen de www.diadeljuego.org