¿Quién fueee?

1 jul. 2009

Hola amigos lectores, ¿quién fueee?, ¿quién fue el que hace unos días se asomó a éste rinconcillo que es mami-logopeda e hizo que pasara ya del medio millón de visitas?. El contador lo puse en septiembre, porque se "escacharró" el que coloqué cuando el blog andaba aún en pañales. Así que la entrada de hoy quiero que sea especial y personal. También un poco pidona (ya sabreis por qué).

Quiero agradecer los mensajes que me dejais, tanto en el correo, como en el libro de visitas o el cajetín del chat. Hay días en los que me da una pereza terrible ponerme a pensar qué subiré o qué no, pero muchas veces, por algún rinconcillo aparece alguien que me da una pista o hace que se me ilumine la bombilla (y menos mal, porque no siempre me funciona... será porque la que tengo es de bajo consumo ;)

Cuando creé el blog estaba en una faceta creativa, quería hacer algo diferente (no a lo que ya había en la red, que había mucho) sino diferente en mi vida. En otras ocasiones me puse a pintar, a escribir, a bordar, a aprender ofimática, a retocar imágenes y un largo etc. Cuando investigué y se me acabaron las ganas de tanta manualidad o tanto aprendizaje autodidacta sentí el impulso de ser madre... y al serlo ya no hubo mucho más tiempo para tener facetas creativas, aunque eso si, me vino de perlas haber aprendido muchas de las cosas, porque aunque un niño viene sin manual de instrucciones siempre puedes aplicar tus previos conocimientos (pintar el cuarto, bordar baberos, hacer presentaciones en power-point, retocar fotos y videos a nuestro parecer, etc.)

Ahora siento que estoy sumergida en otro periodo creativo, y ya como que no quiero más niños (porque con mis tres retoñas me basta), llevo tres blogs (éste, uno del AMPA del cole y otro personal) y tengo la casa "mú decoraíta" con mis creaciones, he decidido embarcarme en un nuevo proyecto. Quiero crear mi propio método de lectoescritura. Tengo más o menos clara la idea de por dónde puedo ir, porque es una idea que ya se me ocurrió hace tiempo. Pero entonces me faltaban conocimientos. Luego tuve algo más de conocimientos pero poco tiempo. Más tarde conocimientos y tiempo pero me faltaban ganas. Dentro de unos meses quizá comience a plantearme volver a la vida laboral, así que quiero lanzar éste proyecto antes de que se me vuelva a quedar en el tintero.

Y aquí va mi petición... cualquier cosa, información sobre métodos que conozcais, fichas que os hayan parecido originales o que aunque "más feas que picio" hayais visto que daban buenos resultados, artículos donde se decanten por un método u otro... lo que sea. Todo será bien recibido por mi parte. Quiero seguir una línea constructivista, pero lo dicho, cualquier aportación es relevante, porque de todos se puede aprender algo.

Bueno, amigos, muchas gracias por leerme, por hacerme llegar ese feedback que hace posible que éste proyecto se siga actualizando. Gracias por todo.

5 comentarios:

hola preciosa!!!
tengo un regalito para tí, ven a por él.

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/07/homenaje-mis-amigas-blogueras.html

un besazo

Hola maja, hace poco que visito tu blog, me lo recomendó una amiga que es psicologa y a la que pregunte sobre cositas que le podían servir a mi niño y a mi relación con el.
Me parece impresionante la labor que estas haciendo y la que esperas hacer.
Desde mi maternidad te deseo lo mejor para que sigas dandonos ideas.

Un abrazo ,

Brisca

Muchas felicidades Merche!! tres nenas!! tu marido estará encantado :D

Nosotros usamos las fichas de Tica, les gustan muchísimo y ahora estamos con el ma-me-mi y demás y hemos notado un empujón grande con la lectura.

Un besito

Hola bonita, veo que la productividad la llevas de forma increible...
Te cuento, el método de lectoescritura que me ha parecido una pasada y va muy bien para mi alumnado es el que usan en el colegio de las Teresianas de Málaga, pero no me acuerdo del nombre de la autora (creo que es Mercedes, como tú). El Método LESMES. Quíza ya lo conozcas.

Un abrazo

Hagas lo que hagas lo harás bien. Eres una triunfadora nata.
El blog cada día mejor, medio millón....nena te has salido del parchís. Enhorabuena!!!
Besos
May