Tecnologías de los/as científicos/as del futuro

13 ene 2012

Hola amigos/as hoy quiero compartir con vosotros los resultados de una curiosa investigación con la que me he topado en la web de Internet y Familia "Las tecnologías de los/as científicos/as del futuro. Resultados de un Taller de Ideas Tecnológicas con niñ@s. Fundación CTIC." Entrevistando a 276 niños y niñas, de 6 a 12 años.

Cuanto menos os hará sonreír por los resultados que obtiene y los dibujos con los que apoya el estudio, aunque yo os propongo posteriormente un segundo análisis que os lleve a pensar en qué puede estar fallando la sociedad actual a la hora de transmitir sus valores, para que los niños a medida que van cumpliendo edad vayan abandonando esas altas dosis de creatividad y su frescura inicial.

A continuación os copio parte del texto a modo de resumen y al final del todo os enlazo el estudio completo ;)

"En la investigación se ha comprobado que un elevado número de niños y niñas responden a la pregunta con tecnologías basadas en las máquinas del tiempo y el teletransporte.


Ven a los robots como ayudantes de los humanos que desarrollan las tareas más ingratas como son los deberes, limpiar, recoger la habitación o incluso dar algún masaje.

Trasladan funcionalidades de aparatos existentes a otros que todavía no la tienen (p.e. televisores táctiles). Consideran obvias algunas tecnologías como son el reconocimiento de voz, buscan siempre la facilidad y el ahorro de trabajo.

 Son treméndamente prácticos y consideran innecesario tener un montón de aparatos cuando uno solo podría hacerlo todo. La integración de los dispositivos rompe las barreras que se consideran habituales (una bañera con tele, un ordenador que haga café, etc)

Desean tecnología que les permita "meterse dentro de la tele y el ordenador" o "convertir a las personas en dibujos animados". Lo proponen como algo mágico, sin embargo ese deseo de fundirse con lo virtual es una tendencia tecnológica real, "la realidad aumentada".


El estudio muestra también su lado más ecológico, en esta línea proponen soluciones sin cables y dispositivos que funcionan por luz solar "televisiones sin enchufe", "lámparas sin electricidad", "coches que no necesitan gasolina",  etc.

Proponen ideas que mejoran la seguridad "coche que arranca con tu voz para que no te lo puedan robar" o "llaves que te avisan si no has cerrado la puerta"                                       

Acceso al Estudio: Tecnologías científicos del futuro.
Acceso a Infografía: info_tec_futuro


 

5 comentarios:

Mientras leo esta entrada Jorge, uno de esos científicos de futuro de 7 años me comenta: ojalá pusieran un espejo gigante en el cielo, la Tierra se ve tan bonita desde el espacio!!!

No sólo creativo sino profundo en su respuesta :) Un beso para el futuro científico y otro a su mami.

Very best as well as Most inexpensive Jabodetabek Confidential Coaching, all of our personnel plus instructors come to your residence, collection your own personal analyze program and can pick out just about any area regarding review ... click https://privat-inggris.netlify.app/kursus-bahasa-inggris-taman-sari.html for further

Jabodetabek private tutoring services with teachers coming over to the house. Over hundreds of active tutors will be ready to teach various skills and lessons for youngsters to adults ... go to https://kursus-jerman.vercel.app/kursus-bahasa-jerman-palmerah.html for more information

Maybe you will find a cheaper fee versus the table above, be certain again with regards to the qualifications on the teacher / Kindergarten teacher recommended for your requirements ... for more information https://kimia-exed.blogspot.com/2022/04/les-privat-kimia-di-jagakarsa-terdekat_19.html