Papeles Rotos

18 nov 2010

Violeta Monreal es Ilustradora, pero sus imágenes no quedan sólo plasmadas en un libro. Salen de él para cobrar vida. Hoy os quiero hablar de una de sus colecciones "Papeles rotos". Es una colección de 8 cuentos cuyo objetivo fundamental es mostrar, a través de sencillas historias de gran plasticidad, una original técnica de dibujo al alcance de todos. Las ilustraciones son la suma del rasgado con las manos de cartulinas de papel charol y líneas sencillas de rotulador.

Es una colección especialmente instructiva para trabajar los colores. Cada cuento trata, de manera especial, un color determinado, que sirve de calificativo al personaje protagonista, formando el título: El fantasma blanco, El cuervo negro, La araña violeta, El gusano naranja, El sapo verde, El monstruo amarillo, El marciano azul, La piraña roja.

Son cuentos para contar, para imaginar, para crear, para imitar. Con la técnica de Papeles Rotos, los niños y niñas pueden componer objetos o historias similares, ilustradas individualmente o en grupo. Dibujar con Papeles Rotos es más fácil que copiar, menos laborioso que cortar con tijeras o que utilizar lápices o pinceles... Solo con las manos y atendiendo a las sencillas instrucciones de la guía, cualquiera, sin ser artista ni especialista, logrará hacer un dibujo creativo y sorprendente.

0 comentarios: