Bits de Inteligencia

19 oct 2007

Los Bits de inteligencia son una metodología creada por Glen Doman, en Filadelfia, cuyo objetivo es la estimulación del niño para que aprenda: “Cualquier niño tiene en el momento de nacer una inteligencia mayor de la que luego llega a ejercer”.

Un bit, es una unidad mínima de información. El método trabaja a través de categorías de bits de inteligencia- nombre que agrupa a un mínimo de imágenes relacionadas – y por medio de áreas del conocimiento.

Entre las características de los bits merece la pena destacar: la precisión, claridad, concisión, discreción y novedad. Parten siempre del entorno que rodea al niño y la información que presentan debe adaptarse a su ambiente.

La metodología de los bits es muy específica, y precisa de unas reglas: solamente se puede mostrar un bit cada segundo, de este modo se evita la pérdida de atención en el niño y la falta de motivación; el profesor debe permanecer sentado en el rincón de lectura con sus alumnos y ocultar el resto de fotografías para impedir la dispersión; las imágenes tienen que seguir siempre el mismo orden evitando no desestructurar la ordenación mental creada por el propio niño.

Muchos piensan que el niño aprende por repetición, por la realización de una y otra actividad de modo mecánico, pero el desarrollo o no del aprendizaje se debe a la estimulación que el alumno recibe en todos los niveles: táctil, visual, motriz. Lo importante es que el estímulo se estructure, se ordene... en aras de potenciar la capacidad de aprendizaje del niño.

Más información en:
Los Institutos para el Logro del Potencial Humano

www.vegakids.com/bits.htm

Método Interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman

www.babybit.com

www.fundacionvanesa.com


http://tarkuskids.blogspot.com

4 comentarios:

Executive-Education.id is a professional private tutoring institution in Jabodetabek and it is surroundings which brings students together with the best teachers ... click https://privat-matematika.vercel.app/les-privat-matematika-menteng.html for more information

Best and Cheapest Jabodetabek Private Lessons, our own workers as well as teachers appear to your property, set your analysis agenda and may pick out just about any discipline of analysis ... go to https://privat-inggris.netlify.app/kursus-bahasa-inggris-pulo-gadung.html for further

You can expect private lessons for PAUD, TK, SD, SMP, SMA, and Alumni. With a and accelerated method, it truly is hoped which it should be able to foster an era of people who good morals... for detail https://lesprivat-exed.blogspot.com/2022/04/les-privat-cengkareng-1-terbaik.html

Intelligence Bits is your go-to source for a diverse array of insights, snippets, and intriguing tidbits about intelligence. From discussions on artificial intelligence and cognitive psychology to decoding the brilliance of historical intellectuals, this blog provides nuggets of intelligence-related information that pique curiosity.
reckless driving lawyer emporia va