Lo que hacen tus hijos en internet

10 mar 2011

Hoy os quiero hablar de www.loquehacentushijos.com un blog dirigido a los lectores del libro "Lo que hacen tus hijos en Internet" y a todos aquellos padres que quieran tomar partido en la educación tecnológica de sus hijos.

Publican sugerencias de recursos en línea que ayudan a los padres a mantenerse al día y orientar a los jóvenes hacia usos positivos de Internet y las nuevas tecnologías.

Yo no soy partidaria de tirar por tierra internet y sus ventajas ante los ojos de nuestros hijos, porque hoy en día es una realidad y una ventana abierta a un mundo lleno de posibilidades. Pero es cierto que hay que estar preparado para saber ayudar y guiar, para que posteriormente hagan un buen uso de él.

Me ha gustado mucho la iniciativa que han llamado "Una noche You Tube con sus hijos". Básicamente consiste en fijar una noche (preferiblemente de fin de semana) en la que cada miembro de la familia deberá seleccionar cinco videos publicados en el canal de YouTube. Después de verlos todos se votará por los tres mejores. En sucesivos fines de semana se pueden hacer “sesiones YouTube temáticas”, por ejemplo:
* Mejores videos musicales (interesante comparar los gustos de jóvenes y no tan jóvenes)
* Mejores videos humorísticos
* Mejores videos de trailers de películas
* Mejores videos de animaciones, etc.

Mis hijas son aún muy pequeñas como para llevar a cabo ésta actividad, pero lo que si funciona muy bien con ellas es darles un papel y lápiz a cada una y que pidan qué les gustaría que buscásemos juntos. Sólo, hay un problemilla, que se van encadenando unos vídeos con otros y todos los quieren ver ;)

0 comentarios: