Wumpa

2 jun 2008



En el mundo de Wumpa el niño o la niña de 3 a 5 años descubrirá un sinfín de juegos interactivos. Se divertirán a la vez que aprenderán, ya sea pescando con Nuna, esculpiendo la piedra o buceando en el ócéano Ártico en busca de tesoros.

Wumpa es un sitio divertido para los jóvenes internautas. Para crear este sitio rico en información sobre el Gran Norte y la cultura de los pueblos que viven en él, se formó un equipo de pedagogos, que se inspiró en el nuevo programa escolar del Ministerio de Educación Jover c'est magique (jugar es algo mágico). Este enfoque hace hincapié en el desarrollo global del niño por medio del juego.

En la era de la globalización es bueno saber que no todos tenemos la misma cultura ni las mismas referencias y que no todos vivimos en el mismo clima. Los especialistas inuits han ayudado a hacer de Wumpa un sitio que fomenta la apertura a otra cultura y a las realidadesd del Gran Norte. Se evitan los tópicos abusivos, pero la riqueza de la cultura inuit, la astucia y el temperamento alegre de este pueblo se demuestran de una manera jovial.

En la sección ¡Montones de actividades y manualidades! se proponen más de 25 actividades pedagógicas (representaciones, asociación, memoria, observación, motricidad fina, lengua, etc.ç) todas ellas complementarias de los juegos interactivos.

www.wumpasworld.com

0 comentarios: