Juegos Matemáticos: 4 en línea

17 mar 2008

4 en línea, es un tipo de Aplicación informática de Genmagic para trabajar y practicar operaciones matemáticas. En concreto para trabajar las multiplicaciones. Se juega por parejas. Se intentará conseguir cuatro casillas del mismo color en horizontal, vertical o diagonal.

¿Cómo jugar?

1- Los jugadores siguen alternando turnos. Con cada turno, el jugador multiplica los dos números en la Línea de Factores para obtener el producto y luego hace clic en la casilla que lo contiene. Si es correcto la casilla cambia al color de su ficha.

2- La primera persona o grupo que cubre cuatro casillas sin espacios vacíos en medio, es la ganadora. Las cuatro casillas pueden estar en diagonal, vertical u horizontal.

3- Si un jugador comete un error en la multiplicación y el otro lo nota, puede capturar la casilla correcta. Primero dirá el producto correcto y luego tomará la casilla correspondiente.

Estrategia para ganar:

Los jugadores eventualmente descubrirán que no es sólo un asunto de tomar cuatro casillas en fila. Tendrán que pensar en cómo bloquear los intentos del oponente en conseguir sus 4 en fila también. Conforme el juego avanza, los jugadores pueden evitar estratégicamente algunos factores para prevenir que su oponente consiga casillas críticas.

Mayor reto:

El jugador que inicia puede tener ventaja porque obtiene uno de las casillas centrales (18, 20, 28 0 30) en la primer movida. Si las destrezas de ambos son muy parejas, esto puede darle el gane al que inicia.

REGLA ADICIONAL:

El jugador que inicia, no puede tomar ninguna de las cuatro casillas centrales en el primer turno.
Este cambio de reglas forzará a los contendientes a desarrollar nuevas estrategias para ganar.


Aplicación AQUÍ

0 comentarios: