Guía de redes sociales para familias

17 jun 2011



Hoy os quiero mostrar la Guía de redes sociales para familias que ha editado el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. Tiene como objetivo ofrecer a los padres orientaciones sobre las redes sociales y el uso que los menores hacen de ellas. La intención es dar conocimientos básicos sobre el tema, ciertas pautas para educadores y una serie de recursos útiles para docentes, padres y menores.

No está pensado como una material cerrado sino como una base para incorporar sugerencias y aportaciones.
El material está dividido en tres partes:

El primer módulo que se presenta esta dedicado a Internet. Trata de dar una visión muy general de este fenómeno y del uso que de él hacen niños, jóvenes y adolescentes. Se ofrece también una explicación de los riesgos y amenazas existentes en la red así como consejos y orientaciones para que los padres puedan educar y orientar a sus hijos para navegar de forma correcta.

El segundo módulo está dedicado a ofrecer una información general acerca de las redes sociales: qué son y cómo funcionan, qué tipos de redes sociales existen, cuáles son las más importantes y por supuesto, cuáles son los principales riesgos y amenazas de este tipo de entornos.

El último módulo ofrece información para que los padres y sus hijos puedan aprender juntos a hacer un uso adecuado y formativo de las redes: legislación, pautas de uso para menores y padres, recursos formativos y enlaces de autoridades y organizaciones privadas donde pueden denunciarse abusos y actos ilícitos que se detecten.

¿Qué hacen los adolescentes cuando están conectados a Internet?


En la sección "¿Qué hacen los/as menores en la red?" del Módulo "Internet. La revolución del S. XXI" se explica cuáles son las principales actividades de los menores en la Red.

¿Cómo reacciono si mi hijo recibe un correo insultante o amenazante?

En la sección "Riesgos y amenazas en Internet" del Módulo "Internet. La revolución del S. XXI" se explica cómo actuar ante algunos de los principales peligros que pueden hallarse en la red.

En la sección "Pautas de actuación para las familias" del Módulo "Qué pueden hacer las familias" encontramos las webs y los teléfonos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

4 comentarios:

Un post realmente interesante.
Nosotros también hemos hablado sobre esto en nuestro blog.
Este mes lo hemos dedicado al control parental.
Te paso un post con una solución para mejor proteger a nuestros menores en la red.
http://www.nortonfanclub.com/?p=662
¡Esperamos tu visita y opinión!
Un saludo

Executive-Education.id is a person teacher provider site in Jabodetabek that is ready to help parents to get tutors for their kids in line with their wishes... visit https://kursus-mandarin.vercel.app/kursus-bahasa-mandarin-johar-baru.html for further

Very best as well as Most affordable Jabodetabek Private Coaching, all of our staff members along with tutors arrive to your residence, placed your very own study agenda which enables it to select virtually any arena involving analyze ... click https://bimbel-calistung.netlify.app/les-privat-calistung-kemayoran.html for further

Currently private lessons for PAUD, TK, SD, SMP, SMA, and Alumni. With an integrated and accelerated method, it is hoped that this is able to foster a generation of those that have good morals... click for more detail https://biologi-exed.blogspot.com/2022/05/les-privat-biologi-di-sawah-besar.html