Mike Oldfield "educa en casa"

20 mar 2010

Como decía "La Pantoja" Hoy quiero confesar... y es por ello que quiero contaros que uno de mis músicos preferidos desde mis primeros vinilos es Mike Oldfield. Y aunque ya cada vez nos da menos alegrías musicales me enorgullece conocer su filosofía en cuanto a temas educacionales con sus hijos. Os pongo parte de una entrevista concedida a sundayexpress en la que comenta su opción personal por "educar en casa", bueno, en su caso, "educar en barco" ;)

"El por qué de que Mike se haya exi lia do al mar:
Tan desilusionado está el multrimillonario compositor Mike Oldfield con Gran Bretaña que ha rechazado que sus hijos tengan una educación re­glada y les enseña él mismo mientras navega con su familia en un yate alrededor del Caribe.

El músico nacido en Berkshire, cuyo perturbador álbum Tubular Bells le hizo ganar treinta millones de li bras, ve el Reino Unido como “ridículamente restrictivo” y quie­re dar a su hijo Jake, de seis años, y a su hija Eugenie, de dos, más libertad.
“A menos que quieras ser físico nuclear no hay nada que no puedas aprender por ti mismo en internet”, me cuenta Oldfield desde su yate anclado cerca de las Islas Vírgenes. “Mis hijos están tenien do una maravillosa educación aprendiéndo lo todo sobre la vida marina y juntándose con otros niños que navegan hasta el puerto”.

“Estoy enseñándole a Jake economía. Le doy un dólar cuando me hace un trabajo, y le digo que lo ahorre y después se puede comprar un juguete. Ya está empezando a negociar y ahora quiere dos dólares”.

“No quiero que ellos vayan al mismo tipo de escuela preparatoria a la que yo fui y donde no podía esperar a marcharme. Hay una adicción en Gran Bretaña a la edu­cación con demasiadas reglas. Tienes que ir al instituto y conseguir el graduado, después te plantas en los veinticuatro sin saber aún qué quieres hacer, endeudado y sin tener ni idea de cómo se pagan las facturas”.

Podeis leer la entrevista íntegra en:
http://www.sundayexpress.co.uk/posts/view/160931/Why-exile-Mike-stays-all-at-sea

4 comentarios:

Dato curioso. Y nos hemos puesto de acuerdo sin quererlo, yo también me "he confesado" en mi última entrada.

¿Y no adoptará una familia? :D Con lo que hecho de menos el solecito :)

Besitoss

jejeje, Meninheira, que si de tomar el solecito se trata no esperes a que Mike adopte a tu familia :) Coged un día el avión y os venís a Málaga a pasar unos días. Que además del buen sol podríamos tomarnos un buen cafelillo juntas e inflarnos de hablar ;) Besos

Uy, mira que vamos eh? hehehe Pero vosotros también habeis tenido mucha lluvia ¿no? o ahí no os llegó? es que las imágenes de Jerez y por ahí eran impresionantes! me recordaban a Nueva Orleáns.

Un besito :*