Sin trabas ni mengua

24 abr 2009

Sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua...

Casi, casi me quisiste. Casi, casi te he querido, y si no es por el casi, casi,casi me caso contigo.

Chela le echa la leche al café para hacer café con leche. Para hacer leche con café, ¿qué hace falta que Chela le eche?

Comí chirimoyas, me enchirimoyé, ahora para desenchirimoyarme, ¿cómo me desenchirimoyaré?

Compadre, cómprame un coco. –Compadre, no compro coco, porque como poco coco como poco coco compro.

De Guadalajara vengo, jara traigo, jara vendo, a medio doy cada jara. Que jara tan cara traigo de Guadalajara.

El dicho que a ti te han dicho que dicen que he dicho yo, ese dicho yo no he dicho porque el dicho que yo he dicho es un dicho mejor dicho que el dicho que a ti te han dicho que dicen que he dicho yo.

El flaco florero Frago friega y flota en el fregadero de Flora; en el fregadero de Flora, friega y flota el flaco florero Frago.

El tomatero Matute mató al matutero Mota porque Mota, el matutero, tomó de su tomatera un tomate. Por eso, por un tomate, mató el tomatero Matute al matutero Mota.

María Ichucena su choza techaba, y un techador que por allí pasaba, le dijo: -María Ichucena: ¿techas tú tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena: yo techo la choza de María Ichucena.

Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol, fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.

Tres tristes tigres trigaban trigo en un trigal. ¿Cuál de los tres tristes tigres trigaba más trigo en el trigal? Los tres triste tigres trigaban trigo en el trigal igual.

Yo tengo una pájara pilipilazara pilipiluda y pilipanzuda,si pajara no fuese pilipilazara pilipiluda y pilipanzuda sus pajarillos no serian pilipilazaros pilipiludos y pilipanzudos.

Y este para los "papis", a ver si sois capaces de no soltar un taco ;) "Los cojines de la Reina. Los cajones del Sultán.¡Qué cojines!¡Qué cajones! ¿En qué cajonera van?"

Fuente: http://web.mac.com/pconley3/Site/Trabalenguas.html

1 comentarios:

las personas que estudian locucion , actuacion o la tv . Les enseñan a modular y articular . Para trabajar eso , nada mejor que un trabalengua.
gracias por compartir
Greisi