Guía para la Creación de Materiales Educativos CeDeC

1 jul. 2012



El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios "CeDeC"  lanza la primera versión de la Guía para la Creación de Materiales Educativos Interactivos. Este recurso ofrece pautas tecnológicas, estilísticas y metodológicas que cualquier docente puede utilizar como hoja de ruta y fuente de consulta para crear sus propios materiales.

El objetivo es ofrecer a los docentes un modelo de creación completo y al mismo tiempo abierto y adaptable. La Guía CeDeC es un libro de estilo multimedia en el que se recogen todos los criterios seguidos por CeDeC para la creación de sus materiales.

Sus diferentes apartados ofrecen información práctica para crear materiales educativos. Su desarrollo ha sido paralelo y se ha alimentado del proceso de creación de los primeros Recursos Educativos Abiertos del CeDeC: los de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas..

El material está disponible a través de la página del CeDeC y también en el repositorio Agrega. Como en el resto de recursos educativos creados por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios se ofrece no solo el enlace de consulta, sino los archivos de descarga y las fuentes originales. Se ofrece bajo licencia Creative Commons.