Aspergers para el control de calidad del software

28 abr 2011

Interesante artículo en la web de Javier Garzás en el que se demuestra que personas que tienen Síndrome de Asperger pueden ser muy aptas para desempeñar trabajos de alta cualificación, como lo son los programadores de softwares.

"Estaba tranquilamente leyendo un blog sobre software testing, cuando me sorprendió leer un post que relataba como una empresa de testing de Chicago sólo contrataba personal afectado por el síndrome de Asperger. El síndrome de Asperger es un trastorno mental y del comportamiento en que el sujeto afectado muestra principalmente dificultades en la interacción social y en la comunicación, similar al autismo pero sin retraso en el desarrollo del lenguaje.

Y cuando empezaba a escribir un post sobre el tema, me dio por hacer una búsqueda en Google, y me quedé aún más sorprendido de la cantidad de entradas que hablan sobre la relación entre dicho síndrome y el desarrollo software. Hay artículos que destacan la proliferación de dicho síndrome por Sillicon Valley. Institutos que tratan este trastorno y recomiendan a los afectados los trabajos relacionados con el software. Y otras empresas que, con anterioridad a esta de Chicago, ya habían incorporado personas con Asperger a puestos relacionados con el desarrollo software basándose en estudios de Harvard Business School.

En resumen, parece que hay numerosos estudios y experiencias que hablan sobre como el síndrome de Asperger puede ser una fortaleza a la hora de realizar tareas relacionadas con el desarrollo software, y especialmente con el testing. Los afectados, a pesar de los problemas de interacción social y comunicación, suelen destacar por su buena memoria, concentración, capacidad para la detección de detalles, inteligencia, etc.

Este es un tema que desconocía, pero sobre el que parece que se ha escrito mucho. Y desde luego, sería muy interesante poder compartir opiniones y experiencias que podáis tener sobre este tema."


Puedes leer la fuente original de este artículo aquí: http://www.javiergarzas.com/2011/03/asperger-probar-software.html

3 comentarios:

Executive-Education.id is an educational institution that provides tutoring services where tutors visit the home, to ensure that students can study ... click https://privat-sbmptn.vercel.app/les-privat-sbmptn-kramat-jati.html for more details

Best and Most affordable Jabodetabek Confidential Instruction, the staff members and also trainers appear to your dwelling, fixed your own personal review routine which enables it to pick out every industry associated with review ... click https://privat-inggris.netlify.app/kursus-bahasa-inggris-taman-sari.html for more details

You could will discover a cheaper fee compared to table above, ensure again about the qualifications with the teacher / Kindergarten teacher recommended to you personally ... for detail https://biologi-exed.blogspot.com/2022/05/les-privat-biologi-di-johar-baru.html