3 en raya

11 ene 2011


El tres en raya es un juego originalmente de lápiz y papel. Que se lleva a cabo entre dos jugadores.
En un tablero de 3x3 se dibujan las 9 casillas. Cada jugador dispone de 3 piezas.
Inicialmente el tablero está vacío. Se echa a suertes quién comienza la primera jugada. Por turnos alternos cada jugador sitúa de una en una sus piezas dentro de alguna de las casillas vacías del tablero.
Cuando las fichas o piezas están ya en el tablero se pueden seguir moviendo, buscando la jugada para conseguir formar una línea, sea diagonal, vertical u horizontal. Pero los movimientos tienen que ser a la casilla contigua que se encuentre vacía (arriba, abajo, izquierda o derecha).
El juego acaba cuando cualquiera de los jugadores pone sus 3 piezas en raya sea en diagonal, vertical u horizontal.


Hoy os quería recordar éste juego, que además de favorecer la agilidad mental podemos aprovechar como excusa para poner en práctica nuestra capacidad creativa. Os reto a crear vuestro propio tres en raya y dentro de unos días vemos los resultados ;) Yo voy a confeccionar uno en fieltro, aunque ya hicimos hace un tiempo uno con piedras pintadas. Vale también de botones, cartulinas, etc.

Nota: Con una tiza y pintando en el suelo es recurso muy facil y práctico para tener divertidos a los niños (y no tan niños, jejeje)

0 comentarios: