Aplicación "Aprendo Música"

15 oct 2010

Aprendo Música es una colección de actividades dirigidas al aprendizaje del lenguaje musical, creadas por Octavio Soler, profesor de música de primaria de la Comunidad Valenciana. Los recursos que se publican en esta página están dirigidos a la enseñanza primaria, y pueden ser también útiles en escuelas de música y cursos preparatorios del conservatorio con niños. Las actividades y juegos pueden ser utilizados en aulas de informática, aulas de música provistas de ordenador o pizarra digital y en los propios hogares para reforzar los contenidos de música impartidos en los centros de estudios.

La actividades se irán desarrollando progresivamente en torno a seis niveles de introducción de conceptos del lenguaje musical:

1r nivel: Actividades de discriminación auditiva en torno a las cualidades del sonido: grave/agudo, timbre, etc. Lecto escritura musical con las notas la-sol-mi y las células ritmicas básicas: negra, silencio de negra y pareja de corcheas.

2º nivel: Lectoescritura en el ámbito do-la, y los mismos contenidos rítmicos anteriores, a los que se añade la blanca y el concepto de acento musical y compás.

3r nivel: Lectoescritura en el ámbito de la octava. Compases binarios de 2 y 3 pulsos. Célula rítmica de cuatro semicorcheas. Formas musicales simples

4º nivel: Lectoescritura en el ámbito de la octava y re agudo. Compases binarios de 2,3y 4 pulsaciones. Células ritmicas de corchea a contratiempo, negra con puntillo y corchea, sincopa. Conceptos de tono y semitono, intervalo melodico, frases conclusivas y suspensivas, tónica y dominante

5º nivel: Lectoescritura en el ámbito de dominante (sol grave - sol agudo). Compases compuestos, combinaciones ritmicas con corcheas y semicorcheas, modo mayor y menor, intervalos armónicos.

6º nivel: Tonalidades de sol y fa mayor, re y mi menor. Funciones tonales. Acordes.

Accede a "Aprendo Música" en: http://www.aprendomusica.com/index.htm

2 comentarios:

http://www.palavracantada.com.br/final/index.aspx

http://www.youtube.com/watch?v=BMyhqppXKE0

sal2

Gracias por el aporte :)