Campaña 1 GOL

20 may. 2010

Aunque no soy seguidora de nada que tenga que ver con el fútbol, me ha parecido interesante la campaña 1 GOL, que de cara a la próxima Copa Mundial que se celebrará en África, están llevando a cabo con el fin de informar sobre la necesidad de escolarición de niñas y niños africanos.

Hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia. El mundo tiene la oportunidad de lograr que todos los niños tengan acceso a la educación y salgan de la pobreza.

En 2010, la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica representa una ocasión crucial: será la primera vez que la Copa Mundial se celebre en el continente africano. Cuando todas las miradas estén puestas en África el próximo junio, exigiremos a todos los dirigentes mundiales que hagan posible 1 GOL: Educación para Todos y Todas.

Los dirigentes mundiales tienen el poder, los recursos y los conocimientos para que este objetivo se haga realidad. En este vídeo sobre la 'Educación para Todos y Todas' realizado por Richard Curtis, tendrás oportunidad de conocer más.

1 GOL exigirá a todos los dirigentes que hagan realidad la Educación para Todos y Todas. Para que podamos conseguir nuestro objetivo, 1 GOL, necesitamos de tu ayuda y apoyo. Únete a 1 GOL y ayúdanos a conseguir nuestro objetivo de 'Educación para poner fin a la pobreza'.

Web oficial: http://www.join1goal.org/why_join.php

Y aquí el video "Baila por todos aquellos que no pueden" con el que Shakira aporta también su granito de arena a ésta iniciativa. (Os aseguro que a los pequeños de la casa les encantará, en la mía hoy sólo se baila el Waka Waka ;)