Merienda entre libros

19 oct. 2012

Hola amigos/as lectores. Como ya sabéis ando muy atareada con ESMUKI y no dedico a este blog el tiempo que se merece, espero que en unos meses los post vuelvan a ser más contínuos, jejeje. Aún así, entro hoy para contaros algo que llevo días preparando y quiero compartir con vosotros.

En vista de que vienen por delante días grises y de lluvias (aunque buena falta hacen), les planteé a mis hijas hacer algo diferente para el fin de semana próximo. Lo que hemos bautizado como "merienda entre libros". Os cuento: la idea es organizar una merienda en casa con los amigos, hasta ahí obvio :D pero cada asistente tendrá que traer un libro "especial". Durante la merienda contaremos cada uno por qué hemos elegido el libro,  si es especial por quien nos lo regaló, si por las aventuras que cuenta, porque nos gusten las ilustraciones, etc. Cuando todos lo hayamos hecho elegiremos uno y nos lo podremos llevar a casa hasta la siguiente "merienda entre libros", en la que comentaremos nuevamente lo que nos hayan parecido estas nuevas lecturas. Antes de devolver el libro, hay que dejar un mensaje o notita, porque ya que sabemos que el que nos llevamos es un libro especial para uno de nuestros amigos, qué mejor detalle que añadirle otro "toque" entrañable (una frase, un dibujo, lo que sea)

Cuando planteé la actividad, parecía tan simple que pensé que a mis hijas le parecería "una merendola más", pero no ha sido así, están super ilusionadas, leyendo y releyendo sus libros favoritos porque no saben por cual decidirse, preparando las invitaciones, etc.

Sé que cuando una persona, amigo en este caso, nos recomienda con ilusión un libro nos invaden unas enormes ganas de leerlo. Es por todo ello que como acercamiento y fomento lector, me parece que este tipo de "ratitos" pueden ser muy divertidos y beneficiosos.

Si os animáis a plantear algo así ya me contaréis ;)   buen finde!!


4 comentarios:

Hola Merche!!
Es una buenísima ídea!!! Qué bien que estén tus niñas super ilusionadas!!!

Un beso y mucha suerte con tu proyecto ESMUKI.

FELIZ FINDE WAPI.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!! es una idea chulísima !!! La propondré entre mis amigos, me encanta, aunque David es peque todavia le gustan mucho los libros, así que seguro que lo disfruta también !

Hace tiempo que te tengo enlazada en mi blog, David tiene un ligero retraso en el habla y me va de paerlas navegar por aquí.

Gracias por compartir !!

Camino

Gracias a ambas :) Un abrazo

¡Que buena idea! esta merienda.
Besitos