El valor de un lápiz

29 nov. 2011

No sé si vuestros niños/as son como las mías, que siempre van con una libreta y algún lápiz debajo del brazo. ¡Les encanta dibujar! pero ¡les fastidia recoger!, en sus dormitorios puedes encontrar algún lápiz dentro de la caja de muñecas, de una olla para jugar a las cocinitas o incluso en la caja de los puzzles.

Supongo que piensan que los lápices son muy asequibles y no les dan el valor merecido, a pesar de que si les diese a elegir seguro escogerían alguno muy por encima de alguna "barbie mega-fashion" Así que hoy recurro al plan B: visionado de dos vídeos didácticos sobre la fabricación del lápiz, de lo mucho que cuesta obtener el grafito con el que luego mis "pequeñas dibujantas" se entretienen tanto y del proceso completo hasta el empaquetado. Os invito a verlos, no tienen desperdicio, son muy interesantes ;)



Vídeo "Lápices de colores, ¿cómo se fabrican? AQUÍ

1 comentarios:

Hola! quisiera que me deis algunas ideas sobre estos dos casos ya que estoy estudiando y esta asignatura de audicion y lenguaje no corresponde a mi asignatura...así que por favor si me podeis echar un cable, me hariais un enorme favor...aqui os dejo el caso


- ELI es una niña de 6 años de edad que presenta una dislalia funcional, acaba de comenzar 1º de Primaria. Tiene rotacismo con antecedentes de haber tenido trastornos fonológicos durante la etapa de Educación Infantil. Sustituye la /r/ vibrante por la /d/; ocasionalmente también sustituye la /l/ por la /d/ o la /t/. Su mecanismo de ventilación es abdominal-superficial. No presenta problemas de discriminación auditiva.

àElabora el programa de intervención del caso para el primer trimestre.

¿Cuáles son los objetivos básicos para el programa de intervención individual durante el primer trimestre Septiembre-Diciembre? ¿Qué modelo de intervención utilizarías y por qué? Escribe las actividades articulatorias más importantes para corregir este trastorno articulatorio que realizarías.No te olvides de la secuenciación y la temporalización . Se trata de que te sitúes como maestra/o de audición y lenguaje y planifiques la intervención tanto de manera individual como los apoyos que realizarías en clase. Debes decidir si haría apoyos en la clase o no. Debes conocer el tiempo que se dedica al servicio de logopedia en un caso así.




- una niña operada de fisura palatina y hendidura labial. En la actualidad tiene 7 años y está bastante recuperada. Pero todavía tiene una voz con un timbre ligeramente nasalizado.. Su masticación es débil y la succión sin fuerza y ritmo. Su respiración es abdominal y con un volumen de espiración por debajo de lo adecuado a su edad.

· Diseña un programa de intervención general para el primer trimestre de octubre a diciembre, considerando que la niña tendrá dos apoyos de 40 minutos por semana.

· Indica sólo los objetivos de la intervención y las actividades más importantes que harías con ella.. Se trata de que lo programes como si fuera real y como si realmente lo fueras a hacer. No debes poner aquí todos los detalles cuando describas las actividades, sólo las actividades tipo y descripciones breves, por ejemplo: masticación con chicles sin azúcar, tragar semisólidos con control de babeo, etc.