Denuncian al Ministerio por intoxicar con mercurio

6 jun 2009

Tiomersal o timerosal son los nombres del demonio en casa de Manuel García, sólo que en su caso el infierno no huele a azufre, sino a mercurio. O más bien, en el caso de su hijo Alejandro, que hoy cumple tres años y que a partir de los 18 meses presentó síntomas parecidos a los del autismo y unos niveles de arsénico y mercurio en el cuerpo sólo achacables al trabajo intensivo en una mina.

García, vecino de Ibi, relaciona esta intoxicación con las vacunas -con un lote que contenía timerosal, es decir, mercurio-, por lo que se ha sumado a la reclamación interpuesta en la Audiencia Nacional por más de 70 familias de toda España contra el Ministerio de Sanidad.

La reclamación la conduce el abogado Felipe Holgado desde su bufete de Ciudad Real, quien representa a las familias de niños afectados por "intoxicación mercurial" y agrupados en diversas asociaciones, como la sociación de Víctimas del Autismo (AVA), Mercuriados o Andeco.

Holgado señala que esta denuncia lleva "cuatro años de trabajo" y que comenzó a tramitarse "hace un año". Sin embargo, la tenacidad de su último afiliado es fundamental para reforzar los argumentos que relacionan la toxicidad de las vacunas con el síndrome de espectro autista.

Dos empresas farmacéuticas, Sanofi Pasteur y GlaxoSmithKline (GSK) han reconocido que los productos Pentavac y Engerix B portaban "no más de 40 nanogramos de tiomersal".

Sigue leyendo...


NOTA: Añado un enlace que me hacen hoy día 10 llegar: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060300_15_893835__Alcoy-Investigan-sufre-sintomas-autismo-intoxicacion-vacunas

1 comentarios:

Creo que España es uno de los últimos países que sigue usando el Tiomersal como conservante? en algunas vacunas, mete miedo verdad?

Un besito :*