La Hora del Planeta

26 mar 2009



El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.200 millones de personas. La Hora del Planeta está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Más de 2400 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

El sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaga la televisión, la consola, el ordenador y la radio porque llega La Hora del Planeta.

Reúne a familiares y amigos y dedica una hora al Planeta. A través de juegos, manualidades y cuentos descubrirás que puedes hacer muchas pequeñas cosas para luchar contra la mayor amenaza global de la vida en la Tierra.

Para empezar....

Decora una habitación de la casa para la Fiesta con:

- Guirnaldas hechas con planetas.

- Un reloj-mundo para que no se te pase la celebración.

Y... cuando llegue La Hora del Planeta, apaga todos los aparatos eléctricos y las luces en el resto de la casa y...

- MONTA UN TEATRO con los animales amenazados por el cambio climático como protagonistas.

* Descarga el guión
* Descarga las caretas para la obra

- Haz un concurso con sombras chinescas

- Invéntate una canción sobre el futuro del mundo. Puedes inspirarte en esta fábula

- Colorea las aventuras de la Pandilla: Cambiando las bombillas. Cambio climático.

Más información en: www.wwf.es

3 comentarios:

Hola mercedes!!
sigo tu blog , y no me habia hecho seguidora tuya ...y te leo hace rato , lo que escribes es siempre muy interesante . gracias por compartir los enlaces y colocar material . Aca en chile tambien hay una campaña de apagar las luces , a la misma hora , sin embargo se junta con una fecha de vandalismo " el dia del joven combatiente" destruyen las bandas lo que ven en protesta a nose de que .....
te enviemos un abrazo desdemicordilleradelosandes
greisi

Muchas gracias Greisi por tus palabras. Más que la hora de apagar las luces habría que encender conciencias ;) Te mando también un abrazo.

Genial Merche!
besos