Puntos de lectura, con dos lecturas

23 abr. 2013

¡Me encantan los puntos de lectura!... de siempre. Cuando era pequeña dejaba papelitos entre las hojas de mis libros, no sólo para recordar por dónde continuar la lectura, sino por autodejarme notas con palabras destacadas, con mensajes para una posterior lectura tiempo después, etc. Me gustan de papel, de metal e incluso de fieltro. Con dibujos, con textos y hasta en blanco (los mejores para dejar notitas ;)

Por ese motivo, cuando anoche pensábamos qué poder ofrecer desde Esmuki a nuestros amigos lectores, no se me ocurrió otra cosa que no fuese un marcapáginas. Estan aptos para impresión, para guardar entre esos libros bonitos que siempre hay en casa o sólo para verlos y tener una excusa estupenda de preguntar a los niños/as que tengamos cerca qué entienden en las frases que hemos creado para ellos ¿qué significa hoy en día estar despierto? ¿cómo es nuestro propio sonido? ¿nos paramos normalmente a escucharnos? Os invito a que entréis en el blog de Esmuki y si os gustan... los cojáis, porque son para vosotros ;) http://blog.esmuki.com/

Un abrazo y feliz día del libro.

Mis Papis Son Bloggers

19 abr. 2013



Hoy el post es para contaros que he inscrito el blog en la 1ª Edición del Concurso “Mis Papis Son Bloggers”de Mumsprivee (un Club de ventas privadas para familias)

Están buscando el Mejor Blog de Papas y Mamás bloggers de cada una de las categorías propuestas (ocio con niños, viajes en familia, moda infantil, maternidad, experiencias de padres y madres, crianza, educación …)

Os pido el favorcillo de entrar a la web http://www.mumsprivee.com/concurso_bloguers/1    y votar nuestro rinconcito, no hay que registrarse ni nada, es super sencillo y de camino, os animo a que conozcáis los blogs que concursan, seguro que muchos de ellos os van a parecer interesantes  ;)


¡Gracias!


Tu bebé con Síndrome de Down

17 abr. 2013

Los que tenemos hijos, sabemos lo que a veces ayuda ante un problema el testimonio de otros padres o madres que han pasado por situaciones similares.

Sé (por los correos que me llegan) que algunas de mis lectoras tenéis cerca niños con Síndrome de Down, es por ello por lo que quiero enlazaros una web en la que podéis encontrar diferentes lecturas y testimonios de familias que dan su punto de vista ante la experiencia de vivir con un niño/a con Síndrome de Down.

Creo que es necesario normalizar la situación, no crear espectativas negativas y vivir el momento, porque puede ser tan positiva como cualquier otra ;)

Aquí el enlace a sección de la web de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, donde podréis descargar de manera gratuíta dichas lecturas.

Medalla para niños "porque como tú no hay otro"

15 abr. 2013

Comienza la semana... ¿qué os parece hacerlo con una manualidad muy sencilla? En esta ocasión se trata de hacer "algo" para premiar, seguro que tenéis cerca a niños a los que no les decís lo estupendos que son haciendo algo, esforzándose por algo o símplemente porque son lo más especial que tenéis en vuestra vida :D

Como es una actividad sencilla, os sugiero una vez entregada "la medalla" proponerles a ellos que si les apetece hagan igual y se la regalen a uno de sus amigos, a un familiar o a quien ellos consideren también merecedor de un "galardón" tan preciado.

Podéis ver el paso a paso AQUÍ

App KidsKontrol

8 abr. 2013

Hola :)

Hoy os quiero presentar una aplicación para móviles y tablets llamada KidsKontrol, que permite gestionar las tareas, actividades extraescolares o consultas médicas de vuestros hijos y así hacer un poco más facil el control del día a día.

Desde su web www.kidskontrol.com ponen disponible una versión gratuita con la que podríes disfrutar de todas las funcionalidades que la aplicación proporciona durante 30 dias.

El alumno cambiará al educador

4 abr. 2013

El alumno cambiará al educador... es el título del artículo que Alejandro Suárez publicaba hace unas semanas en El Confidencial. Me parece una reflexión interesante, os copio parte de ella y enlazo el artículo completo al pie.

La revolución del 'e–learning 2.0' llegará a los colegios de nuestros hijos, que vivirán una reestructuración similar a la que internet ha vivido con las nuevas tecnologías y la aparición de la web 2.0.

El alumno no será un receptor pasivo del mensaje, sino que interactuará con él, lo que cambiará el rol del educador. A aquél se le hará partícipe de la comunicación, que dejará de ser un canal unidireccional para convertirse en un nuevo medio que incentiva y estimula el alto rendimiento intelectual, así como revoluciona el mensaje del aprendizaje.

La revolución no es sólo tecnológica, aunque ya de por si es bastante cambio ver a mi hija, con ocho años, trabajar en su clase con un iPad, y recordar hace no tantos años como yo manchaba mis manos de tiza blanca.

El lugar natural de un profesor pasará a ser el de un inmigrante mal integrado frente a sus alumnos. Éstos, desde muy temprana edad, serán expertos en tecnologías y podrán manifestar un rol de relativa superioridad en el uso de las herramientas técnicas más comunes en el entorno escolar ―que para ellos serán tan sencillas y accesibles, como complicadas para nuestros maestros―. 

La memorización poco a poco pasará a ser secundaria y el foco se pone en la capacidad de filtrado de la información, el saber y poder acceder a ella en cualquier momento, y el poder distinguir las fuentes fiables de las que no deberían generar confianza. La escuela va a pasar a ser una comunidad colaborativa que potencia y modera el aprendizaje en el seno de un ecosistema de información que aprende y comparte elementos, que interactúa y mantiene en un mismo rol al alumno y al profesor.

Lee el artículo completo AQUÍ

Entrevista en Mundobebés

3 abr. 2013

Hola, hoy quiero compartir con vosotros la entrevista que ha salido esta mañana publicada en el blog de Mundobebés sobre la que escribe, "la mami logopeda" jejeje, espero que os guste :)

Enlace: http://www.mundobebes.net/blog/mamas-blogueras-mi-mami-es-logopeda/